martes, 27 de octubre de 2009

Fútbol a lo macho: Faltan invitados a la fiesta


Escribe Manuel López
Este domingo en definitiva se completa el selecto grupo de los 16 para dar inicio a la etapa nacional de la Copa Perú 2009.
Hasta el momento 13 cuadros aseguraron su presencia en la mencionada y decisiva etapa que arrancará el 8 de noviembre. La mayoría de ellos logró su pase el último domingo, a la espera de las tres vacantes que faltan completar.

Los clasificados hasta el momento son San José de Tumbes y San Francisco de Asís de Lonya Grande (Utcubamba – Amazonas) por la Región I. En la Región II, solo concretó su presencia en la Nacional, Universitario de Trujillo mientras que la otra plaza la disputan el también trujillano Carlos A. Mannucci junto a Ramón Castilla de San Luis (Carlos F. Fitzcarrald – Ancash).

También se definió que CD UNAP de Iquitos acompañará a Tecnológico Suiza de Campo Verde (C. Portillo –Ucayali) en representación de la Región III, así como lo harán Deportivo Independiente Miraflores (DIM) de Miraflores y La Rural de Surco por la Región IV.

Dupleta huanuqueña se observará en la Nacional, pues León de Huánuco y Alianza Universidad sacarán cara por la Región V. La Región VI también determinó como sus clasificados a Municipal y Froebel Deportes. Ambos elencos son de Ayacucho que por primera vez estará asistirá a la etapa nacional con sus dos escuadras.

La Región VII tendrá a sus clasificados este fin de semana cuando se conozcan a los ganadores de las llaves Unión Minas Orcopampa (Arequipa) – San Lino (Omate – Moquegua) y Unión Alfonso Ugarte (Tacna) – ENERSUR (Ilo).
Por su parte Diablos Rojos conseguirá estar de nuevo en una Nacional como ocurrió en 2008. Los juliaqueños estarán presentes con José M. Arguedas de Andahuaylas por la Región VIII.

Foto: Citigol Arequipa (Unión Minas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario