sábado, 17 de octubre de 2009

Región VII: ENERSUR completa la lista

Mariscal Miller (Tacna) 1-2 ENERSUR (Ilo - Moquegua)


Escribe Manuel López
Mariscal Miller no fue capaz ni siquiera de despedirse dignamente de la Copa Perú ni de de sumar punto alguno al menos en la presente etapa regional 2009 de la Copa Perú.
“Los carasucias” de Tacna cumplieron su peor campaña en una instancia similar que terminó con una derrota en casa ante ENERSUR de Ilo que lo venció 2-1.
Dos días antes de este partido, el campeón tacneño conoció que el resultado de la derrota sufrida en Orcopampa ante Unión Minas se redujo de 10-0 a 3-0 con lo cual buscar la clasificación ya no era tan utópico, solo debía vencer por tres goles a “las Torres Chungungas” para avanzar.

ENERSUR no se lo permitió que logró ponerse adelante en el marcador por 2-0 en el “Jorge Basadre” de Tacna. Eduardo Villanueva decretó el primer tanto visitante sobre los 8 iniciales, pero Miller pudo empatar a los 7 del complemento cuando tuvieron un penal a su favor que fue fallado por Ángel Cornejo. Cerca de la media de hora, 27 minutos exactamente, Carlos Jara alargó la ventaja para los ileños y a 9 del final, Cornejo descontó para los tacneños pero fue demasiado tarde para dar vuelta el partido.
Ahora “las torres chungungas” están en Semifinales y deberán definir su pase a la Nacional ante Unión Alfonso Ugarte de Tacna.

Resultado:

Grupo B

Estadio: "Jorge Basadre" - Tacna
Mariscal Miller (Tacna) 1-2 ENERSUR (Ilo - Moquegua)

La Tabla:

1- Unión Minas Orcopampa 12
2- ENERSUR 6
3- Mariscal Miller 0

Clasificados a Semifinales: Unión Minas Orcopampa y ENERSUR de Ilo.

Fuente: Radio Uno – Tacna, Liga Departamental de Fútbol de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario