miércoles, 21 de octubre de 2009

Región VIII: En fecha de película, Arguedas ya está en la Nacional


Escribe Manuel López
De película fue la última jornada de la Copa Perú en la Región VIII, que dejó hasta el momento como único clasificado a José María Arguedas de Andahuaylas por la serie A.
Recién el fin de semana se definirá al otro equipo que asistirá a la Nacional y que saldrá del duelo entre Diablos Rojos de Juliaca y DEA de Abancay.

Grupo A
La jornada estuvo impregnada por resultados infartantes como la victoria que logró San Román de Juliaca en Cusco ante Garcilazo. Pues tras ir venciendo 4-0, el “Garci” se recuperó y logró descontar por un 3-4. No obstante el resultado no sirvió a ninguno de los dos pues con la victoria de José M. Arguedas ambos quedaron eliminados.

Grupo B
En esta serie las emociones estuvieron a mil pues si bien es cierto ganaron los favoritos no la tuvieron tan fácil. Diablos Rojos superó en Juliaca a Humberto Luna de Calca por 4-3. “Los pucasajras” vencían por goleada pero en una espectacular reacción, los de Cusco lograron ajustar el score pero ello no valió mucho.

En Abancay, DEA sufrió para vencer por un ajustado 1-0 a Juventud La Joya de Puerto Maldonado. Tantos abancaínos y juliaqueños sumaron 10 puntos y dirimirán fuerzas en un cotejo extra para alzarse con el título del grupo B y clasificar a la Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario