lunes, 26 de octubre de 2009

Región VIII: La cancha de los buenos resultados

Diablos Rojos de Juliaca consiguió pase a la Nacional luego de derrotar 4-1 a DEA de Abancay. El partido se jugó en Cusco donde le va bien a los puneños.

Escribe Manuel López
Esa cancha parece bendita para los puneños, provista para el jolgorio de los del Lago Titicaca, pues una vez más allí, le tocó escribir una historia feliz.
Una historia feliz en el “Garcilazo” del Cusco que tuvo como protagonista esta vez a Diablos Rojos de Juliaca que nuevamente estará en la justa nacional de la Copa Perú.

Aproximadamente un año atrás, Policial Santa Rosa de Puno sacó de carrera de Garcilazo de Cusco. El mismo Garcilazo a mitad de semana fue victima de San Román de Juliaca que también lo eliminó.

Ahora era el turno de Diablos Rojos, encargado de llevar sobre sus hombros la responsabilidad de mantener viva la llama de la ilusión de todo un pueblo.
Sabía que esta vez no tendría al frente a un cuadro imperial pero DEA era lo suficientemente rival para complicar las chances del “Pucasajras”.

Que los dos hayan llegado a un partido extra porque igualaron en puntaje, era razón suficiente para suponer que eran fuerzas parejas. Pero todo eso quedó desbaratado desde que arrancó la contienda pues Diablos Rojos fue totalmente superior y con suma justicia venció 4-1.

Los reportes desde la ciudad de Cusco informan que la victoria pudo ser más amplia pero que al fin y al cabo fue suficiente para la clasificación juliaqueña.
Tal vez DEA dio más de lo que podía dar, hasta que le llegó el final, en una temporada que en verdad no fue buena, la cual estuvo marcada por problemas económicos y una crisis futbolística del cual nunca salió totalmente.

Resultado:

Grupo B

Partido extra

Estadio: "Inca Garcilazo” - Cusco
DEA (Abancay) 1-4 Diablos Rojos (Juliaca)

La Tabla:

1- Diablos Rojos 7
2- Humberto Luna 7
3- DEA 7
4- La Joya 7

Grupo A

La Tabla:

1- José M. Arguedas 12
2- Garcilazo 10
3- San Román 8
4- MINSA FBC 1

Clasificados a la etapa nacional:

- José María Arguedas – Andahuaylas (Apurímac)
- Diablos Rojos – Juliaca (Puno)

Fuente: Puno Deportes, Atododeportenenlaweb.com/Andahuaylas

No hay comentarios:

Publicar un comentario