miércoles, 21 de octubre de 2009

Sueño truncado


Escribe Manuel López
Lo que algún instante fue alegría hoy es tristeza en 18 equipos que se despidieron de toda opción de estar en la Nacional de la Copa Perú, tras no hacer una buena campaña en la etapa regional.

Las eliminaciones más sentidas son las de UTC de Cajamarca, que si bien es cierto nunca estuvo bien y tampoco fue favorito, siempre es un candidato a pelear por la investidura de equipo grande que es.
Los cajamarquinos dijeron adiós a sus chances a dos fechas de finalizar su serie en el Región II, tras caer 3-0 ante Descendencia Michiquillay de la Encañada – Cajamarca.

Otro grande que se fue, es ADT de Tarma que volvió a una Regional pero nunca superó las falencias que arrastraba desde la etapa departamental de Junín, por lo que su eliminación fue iminente.

Decepción también hubo en San Martín pues ni Cali ni Unión Tarapoto, ambos de Tarapoto pudieron clasificar a la Nacional, ni mucho menos podrán llevar el fútbol profesional a su ciudad. La campaña de los tarapotinos fue tan irregular pues empezaron con goleadas en contra, luego se metieron en la pelea al ganar sus partidos. El problema volvió cuando debieron ganar para asegurar pero cayeron.

Lambayeque también se fue con sus dos equipos de la Copa: UDCH y Dínamo FBC, al igual que Huancavelica, pues ni siquiera Diablos Rojos y Social Lircay pudieron lograr una victoria.

También figuran como eliminados Santo Domingo de Chachapoyas, Municipal de San Ignacio, Municipal de Yanahuanca, Juventus Corazón de El Pedregal (Arequipa).
Mariscal Miller de Tacna tampoco se escapó de esta lista y menos aún MINSA FBC de Puerto Maldonado que llegó con expectativas a la fase pero fue más de lo mismo.

Tampoco la suerte acompañó a equipos que debutaron en esta etapa como Cultural Progreso de Paita, Juventud Culebreña de Culebras (Huarmey), San Francisco de Contamana (Loreto). La escuadra de Juventud Carhuacatac de Tarma que solo sumó un punto en la Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario