martes, 20 de octubre de 2009

Región I: La sorpresa se llama San Francisco de Amazonas

Escribe Manuel López
San Francisco de Asís no para de dar sorpresas en la Copa Perú, ahora el equipo de Lonya Grande de Utcumbamba consiguió su primer triunfo de visita, nada menos que en Piura ante Cultural Progreso de Paita.

El buen accionar de los amazonenses hizo que se hicieran de los tres puntos con lo cual volvieron a tomar la punta de su grupo, la cual tendrán que defender este domingo en Tumbes cuando visiten a Barza SC de Zorritos.
San Francisco de Asís enfrentó a un elenco paiteño con muchas bajas, tras las suspensiones que varios de ellos sufrieron tras perder en Bagua. Además tras los bochornosos hechos de violencia suscitados en Paita ante Barza SC, Cultural Progreso debió jugar en Piura porque inhabilitaron su estadio.


Jugar en Piura, significó un descalabro para los porteños pues el rival utcubambino, una de las revelaciones de la Copa Perú jugó mejor como si fuera local al punto que a los 3 minutos, Segundo Vásquez puso el primero para San Francisco. No contento con la victoria parcial, la visita continuó presionando logrando a los 23 el segundo tanto por intermedio de Fernando feria.
Recién en la segunda mitad, se vio a un equipo paiteño con voluntad de cambio pero aún así a los 12 Clever Salazar puso el tercero que liquidaba la contienda. Solo al Cultural Progreso le alcanzó para descontar sobre el minuto 25 mediante Harold Bonilla.


San Francisco de Asís es el único puntero del torneo y desde ya lavó la cara al fútbol amazonense pero ellos quieren más, por eso saben lo clave del juego ante los tumbesinos de Barza este domingo para decir presente en la Nacional.

Resultados:

Grupo B
Estadio: “Eugenio Zapata” Tumán – Chiclayo
UDCH (Chiclayo) 1-1 Barza SC (Zorritos – Tumbes)

Estadio: “Miguel Grau” – Piura
Cultural Progreso (Paita) 1-3 San Francisco (Lonya Grande - Amazonas)


La Tabla:

1- San Francisco 10
2- Barza SC 8
3- UDCH 6
4- Cultural Progreso 3


Fuente: Correo Piura, El Tiempo de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario