lunes, 26 de octubre de 2009

Región I: Júbilo en Lonya Grande

San Francisco de Asís dio tremendo batacazo al vencer en Tumbes a Barza SC y se instaló entre los 16 mejores de la Copa Perú
Escribe Manuel López
Ya no cabe duda que la revelación del torneo es San Francisco de Asís de Lonya Grande que sigue deparando alegrías a toda su población con la notable clasificación conseguida a la etapa nacional de la Copa Perú.

Notable porque la consiguió en una cancha inexpugnable como la de Tumbes, donde existe mucha presión y hostilidad hacia al rival. Además estaba obligado a ganar, pues en la víspera Barza SC, era el líder con dos puntos de ventaja, tras los 3 puntos que le dieron en mesa.

Fue el equipo santo el que salió a proponer y tuvo en vilo a la zaga local hasta que a los 15 tras la falla de un defensor llegó el primer tanto para la visita.
El gol desestabilizó a Barza SC que lucía nervioso e impreciso como el “Charapo” Ramírez que se fallaba los goles mientras que “Canebo” Vinces anduvo perdido en su zona.

El equipo de Utcubamba fue retrasando sus líneas y eso resultó peligroso pues cometieron una falta cerca de su área lo que generó un tiro libre con lo cual el equipo de Zorritos halló la paridad a los 39 de la primera mitad.

En el segundo tiempo, San Francisco retomó el control del partido con un juego vistoso y ofensivo que era una amenaza constante al arco de Matamoro. Hasta que las amenazas se cumplieron con el gol de Cubas que fue el de la victoria, que motivó el desenfreno en todo Amazonas, pues su departamento ya está en la Nacional de la Copa Perú.

Resultado:

Grupo B

Estadio: "Mariscal Cáceres” – Tumbes
Barza Sc (Zorritos) 1-2 San Francisco de Asís (Lonya Grande - Utcubamba)

La Tabla:

1- San Francisco 13
2- Barza Sc 11
3- UDCH 5
4- Cultural P. 0

Foto: Correo Tumbes
Corresponsal Tumbes
Carlos Vigo Farías

1 comentario:

  1. Los goles: El primero fue de Cristhian Valenzuela y el segundo de Jhony Cubas.
    Las estrellas: fueron todos los integrantes del equipo quienes salieron a ganar y lo lograron.
    La alegria: De todo Amazonas y de la gente que quiere ver una Copa Peru diferente, sin amarres ni coimas.
    GRACIAS SAN FRANCISCO DE LONYA GRANDE- AMAZONAS

    Att. Manuel Marrufo

    ResponderEliminar