sábado, 24 de octubre de 2009

La U clasifica a la Nacional con polémica actuación arbitral



Andrés López. Trujillo.


Faltando cuatro minutos para el pitazo final, Jorge Erausquin apareció solo por la derecha para derrotar la valla cajamarquina y liquidar el sueño de Descendencia Michiquillay, que en realidad, se expuso a eso, a que le hagan un gol.

De otra forma no se puede interpretar el sistema defensivo que usó el equipo visitante, con cinco hombres atrás, tres volantes y dos delanteros. Michiquillay siempre esperó en su campo y fabricó un partido para sufrir.
Cuando Universitario le anotó el 1-0 a los 41 minutos del segundo tiempo, ya había muy poco por hacer, porque a los de Cajamarca sólo les valía el triunfo y en tan poco tiempo, era muy complicado que reviertan el marcador.
Más aún cuando ya jugaban con diez hombres debido a la expulsión de Óscar Velásquez por doble amarilla a los 31 del complemento.

Los visitantes se fueron con mucha bronca no sólo por la eliminación de la Copa Perú, sino porque juzgaron que el árbitro chimbotano Carlos Montero Mendoza les robó el partido. Y en verdad hubo cobros de Montero que no convencieron sobre todo en el primer tiempo.
El juez ancashino se le pasó cobrando cualquier contacto en contra de los azules. Por quítame esta paja, Montero pitaba falta y el tiro libre era para la U. El favoritismo del réferi hacia los trujillanos fue evidente.
Y entonces Michiquillay y su centenar de hinchas que viajó hasta Trujillo tienen razón en indignarse e irse del estadio mentando la madre a Montero y a cualquier hincha trujillano que por ahí se atrevía a lanzar un insulto racista a los cajamarquinos.
Pero de igual forma, estuvo claro que el equipo azul jugó muy retrasado. Esperó mucho que la U golpee primero. Se confió en el contragolpe. Sin embargo, no “calculó” que los trujillanos tienen una gran defensa y unos delanteros como Spencer Alcántara y Dany Edquén que en cualquier momento te pueden pintar la cara.

Así es que, si Michiquillay perdió, fue por la pésima actuación del árbitro y por su propio juego. Y claro, porque Universitario fue superior al fin y al cabo. Digámoslo en términos prácticos esos de calle: la U está más parado que Michiquillay. Y eso se notó a leguas.
Los cajamarquinos, bien arropados en la zaga, supieron contener a la perfección los ataques hasta el minuto 23 del primer tiempo cuando Alcántara superó a todos en defensa y su cabezazo se fue cerca. A los 30, Erausquin remató de lejos y su tiro pasó cerca. Y a los 35, otra vez Alcántara, en idéntica jugada, mandó un testazo que esta vez fue al travesaño, previo desvío del portero Wilder Chiza, quien así comenzaba a convertirse en figura.

Con un tiro de Edquén a los 48, se acabó el primer tiempo.

Segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, Michiquillay tomó más fuerza ofensiva y fue a pelear el partido más arriba, en el medio campo. Sólo aguantó diez minutos, no se sabe si por físico o por superioridad de la U.
Luego Universitario volvió a tomar las riendas del encuentro y comenzó a generar llegadas de gol. José Ramírez Cuba, el flamante técnico de la U, sacó a Edquén y puso a Sabino Ocón en su reemplazo, como uno de sus cambios más significativos.


Y cuando la visita apretaba con lo que podía en campo granate, vino un contragolpe que transformó en verdugo al flaco Erausquin. Tanto se hizo notar la desesperación en el cuadro de La Encañada que un integrante del comando técnico se metió al campo con una botella de plástico en la mano. Le tiró al árbitro Montero, pero la botella fue a parar en la ceja del ingresado y compañero de plantel, José Bernal.
A los 48, Montero dijo que se acabó. La U clasificó a la etapa nacional con las renovadas expectativas mirando a Ramírez Cuba, mientras que Michiquillay se va saboreando la impudicia que envuelve al fútbol.

Resultado:

Región II:

Grupo A

Estadio: "Mansiche” - Trujilo
Universitario (Trujillo) 1-0 Descendencia Michiquillay (La Encañada - Cajamarca)

La Tabla:

1- Universitario 18
2- Descendencia Michiquillay 13
3- Juv. Culebreña 10
4- Cali 6
5- UTC 6

10 comentarios:

  1. MIRA COMENTARISTA POR RESPETO NO TE ENVIO A LA M...... DEBES DE SER MAS MESURADO EN TUS COMENTARIOS QUE HABLAS ESTUPIDECES DE LOS QUE NO HUBO IGNORANTE EN TUS COMENTARIOS, MAS BIEM A NOSTROS NOS PARECE QUE TE PAGARON PARA QUE HAGAS ESTE COMENTARIO ABSURDO Y ATORRANTE MEJOR NO SAQUES NINGUN COMENTARIO DE LA U DE TRUJILLO PORQUE NO NECESITA DE GENTE ASI COMO TU SIN IDEAS ATORRANTE MAS BIEM DEDICATE A LABAR PLATOS JEJEJE.
    FUERZA U DE TRUJILLO NO HAGAN CASO A ESTE PICON QUE SEGURO ES HINCHA DEL MICHIQUILLAY.
    FUERZA U
    ABAJO SEMANARIO PASION

    ResponderEliminar
  2. muy cierto seguro que este patita de semanrio pasion es cajamarquino, porque no habla de que cuando jugo el culebreñas con el michiquillay el equipo cajamarquino compro a los jugadores del culebreñas ,comenta biem pe comparito si no te gusta la u comenta de otro equipo o mejor cierra tu pagina porque no es buena y me da gusto particularmente que la y ya este en la nacional aunque te arda el asterisco jijijijij.
    dale campeon u de trujillo
    rumbo a la profesional caraxoooo

    ResponderEliminar
  3. ESE ANDRES LOPEZ TRUJILLO SE HA FUMADO UN TRONCHO QUE VIO OTRO PARTIDO SEGURO QUE EL DE MANNUCCI CON EL RAMON CASTILLAA JAJAJAJ O LE HAN INFORMADO MAL PORQUE SU COMENTARIO NO SE SEMEJA A LA VERDAD, UNIVERSITARIO DE TRUJILLO JUGO CUIDANDOSE CON CARA PARA EL PARTIDO QUE LO TENDRA el 08 DE NOVIEMBRE PERO ES NECESARIO QUE SEPAN QUE EL PROFESOR RAMIREZ CUBAS ES UN GANADOR Y LO DEMOSTRARA MAS ADELANTE CON LOS PARTIDOS QUE SE BIENEN CLARO A VECES SE GANA CON GOLEADA A ESO ESTABA ACOSTRUMBRADA LA U DE TRUJILLO PERO A VECES SE GANA A LAS JUSTAS Y SE CAMPEONA, NO SE PERDIO , EL ARBITRO NUNCA LO AYUDO A LA U DE TRUJILLO ESO ES FALSO MAS BIEM EL MICHIQUILLAY NUNCA APERECIO SOLO SE DEDICO A GOLPEAR A LOS JUIGADORES Y A RECLAMAR COSAS QUE NO ERAN.
    VAO UNIVERSITARIO TRAEREMOS LA COPA PERUUUUUUU.

    ResponderEliminar
  4. AMIGO COMENTARISTA SOY HINCHA DE LA U Y TIENES RAZON LA U NO JUGO COMO SIEMPRE EN ESO TE APOYO PERO LA NOTA ESTA EN QUE NO ENTRABA LA PELOTA, SEGURO NOS HICIERON BRUJERIA BURU, JAJAJA. LA U GANO Y PUNTO. YA TAMOS EN LA NACIONAL Y PA DELANTE EQUIPO DE GANADORES. UN SALUDO PARA JUAN CARLOS SANCHEZ SIGUE ASI TIO, TE ESPERO EN LA PROFESIONAL...

    ResponderEliminar
  5. Hinchas de la u de Trujilo???????????? jajajajajaa seguro es tambien el qeu dice ser hincha de la UCV.... jajajajaj es un solo ridiculo, lamebolas de los Sanchez y de los Acuñass..

    hay que ser realistas esos equipos ( U y UCV) no tiene hinchas... cuantos fueron al estadio???? jajajaja

    Y si es verdad arbitro vendido....

    ResponderEliminar
  6. Y AHORA QUE DIRAS PAYASO HINCHA DE MANNUCCI QUE TE ESTAN TEMBLANDO EL CULO PORQUE MANNUCCI VA A UN PARTIDO EXTRA Y CON QUIEN PS CON UN EQUIPO QUE NO TIENE MUCHO QUE DECIR NI MUCHA INVERSION POBRES CAGONES MANNUCISTAS AHORA PSSS LADREN AHORA PS PAGUEN PARA QUE PUEDAN PAZAR SEGURO JUGARAn EN TARAPOTO SONSOS DE MIERDA, AHORA PS DEN CINCO MIL A CADA JUGADOR DE SAN IGNACIO PS Y HABLEN MAL DE LA U ATORRANTES SE LES BIENE LA NOCHE JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. jajaj ya lo veremos chupabolas de sanches y acuña...ya lo veremossss ademas mannucci no le paga a nadie como tus equipitos que aparte de pagarle a los malos dirigenets y arbitros el paga a gente paarq vaya a alentarlos como no tienen hinchas...jajajaajaja

    ResponderEliminar
  8. COMO LES ARDE EL CULO A ESTOS MANNUCCISTAS AL SABER QUE LA U LES ESTA ROBANDO HINCHADA
    MUERANSE DE LA RABIA PEQUEÑOS LACRAS DE LA SOCIEDAD LA U NO TIENE POR QUE REGALAR NI MUCHO MENOS COMPRAR HINCHADA PARA QUE NOS VAYAN A VER Y USTEDES LO SABEN MANNUCCISTAS CAGONES COMO LA GENTE SE INCLINO POR ESTE EQUIPITO DE BARRIO COMO LO ES UNIVERSITARIO DE TRUJILLO LA ENVIDIA LES HACE HABLAR ESTUPIDECES AL VER A SU MANNUCCI HASTA EL CULO EN ESTA CAMPAÑA 2009 JAJAJAJA
    RETRAZADOS DE MIERDA MEJOR DEDIQUENSE A LAVAR PLATOS QUE LES QUEDA BIEN

    ResponderEliminar
  9. NO SABIA QUE LA U ERA UN EKIPITO DE BARRIO, XQ LA VERDAD NO LO PARECE. XQ UN EQUIPO DE BARRIO NO MANEJA ESA PUBLICIDAD, NO LOGRA FICHAR A UN ENTRENADOR COMO RAMIRZ CUBAS Y TAMPOCO CONTRATA 5 JUGADORES DEL DEPORTIVO CALI DE TARAPOTO (LOS CUALES TIENE EXPERIENCIA EN COPA PERU Y ALGUNOS YA LA GANARON CON EL AURICH DE CHICLAYO)ANTES DE QUE A ESTE LO ELIMINEN PUES A PAUL GARCIA LO ASEGURO HACE MUCHOS DIAS ATRAS Y A 3 JUGADORES MAS. LO QUE ES CURIOSO XQ ESTOS JUSTO FUERON ENTRENADOS X RAMIREZ CUBAS EN EL 2006.
    NO SE QUE TAN MALO O BUENO SEA EL EQUIPO ACTUAL DEL UIVERSITARIO PERO TANTO ASI NECESITA A CASI MEDIO EQUIPO DEL CALI Q FUE GOLEADO Y ELIMINADO TAN RAPIDO (SERA JUSTO X CULPA DE ESTOS JUGADORES VENDIDOS)... COMO DICEN CON LA PLATA BAILA EL MONO

    ResponderEliminar
  10. en vez d demostrar tanta rabia x las acusaciones q les hacen a los de la U, no seria mejor q se defiendan hablando de las capacidades de su ekipo y no expresando tanta groseria y rabia.
    Podrian empezar hablando de xq el cali es mejor o xq el arbitro no se vendio xq el partido no lo vieron ciegos x siacaso.. seamos realistas

    ResponderEliminar