lunes, 26 de octubre de 2009

Región VI: Los tiene de hijo


Ayacucho mantiene supremacía sobre Ica, Municipal derrotó 4-2 a Olímpico Peruano y estará presente en la etapa nacional de la Copa Perú.
Escribe Manuel López
Ayacucho e Ica pasan por los momentos más opuestos en cuanto al fútbol que refiere. Pues la Nacional ya se ha convertido en una etapa conocida para los del Ande y cada vez más distante para los iqueños.

Hoy en Ayacucho es una fiesta, no es para menos, tiene por fin a sus dos representantes en la etapa nacional como nunca ocurrió desde que Ayacucho conformó la Región VI junto a Ica y Huancavelica.

En el grupo A, Municipal de Ayacucho tenía el favoritismo para superar a Olímpico Peruano de Ica en su feudo. Como para que no duden de su fortaleza, los ediles presionaron desde un inicio la valla iqueña pero fue más bien la suya la que vio caer al minuto 14. William Cabrera aprovechó una descoordinación de la zaga ayacuchana para colocar a la visita 1-0.

Pero el equipo de la campiña de Ica no tuvo tiempo para festejar pues al minuto, un iqueño afincado en Huamanga decretaba el empate local. Alonso Curotto efectivizaba un penal y quizá en el, los sentimientos se encontraron pero no había espacio para ello, si para volver a marcar en otro penal, discutido por cierto, pero que significó el 2-1 para los dueños de casa.

Para cerrar el episodio de Curotto este se fue a las duchas al cabo de la primera mitad y lo hizo junto a Joel Quispe de las filas blanquirojas de Olímpico Peruano.

A los dos minutos de iniciada la segunda fracción, William Cabrera enmudeció al “Cumaná” con su gol que significó el 2-2 y que la tabla general aún tenía dos líderes.

Todo volvió a quebrarse para Olímpico Peruano luego que el juez pitó un tercer penal para Municipal que también generó dudas. Israel Guzmán de pésima actuación la mandó al fondo y fue entonces que los iqueños ya adolecían de físico para inquietar e ir busca de la igualdad. Igualdad que no llegaría pero si el cuarto tanto de Municipal por obra de Felix Caldas que lapidaba la contienda que tuvo dos expulsiones más y fueron las de Martinez y Chavez.

Alegría entonces para el Muni o para “los Jirafales” como también como lo llaman, pues ahora asume un nuevo reto y se llama la etapa nacional.


Resultado:

Grupo B

Estadio: "Ciudad de Cumaná” – Ayacucho
Municipal (Ayacucho) 4-2 Olímpico Peruano (Ica)

La Tabla:

1- Municipal 10
2- Olímpico Peruano 7
3- Social Lircay 0

Fuente: Programa Tiro Libre - Cañete

No hay comentarios:

Publicar un comentario