miércoles, 21 de octubre de 2009

La ilusión de 31 equipos


Escribe Manuel López
Atlético Grau de Piura, Diablos Rojos de Juliaca, León de Huánuco, Carlos A. Mannucci de Trujillo son algunos de los históricos y tradicionales cuadros que siguen en carrera y que no desmayan por llevar sus colores a alzar la Copa Perú.

Pero hay otros cuadros no muy conocidos que están a dispuestos a dar pelea para conseguir el anhelado sueño de llegar a la Profesional.

Ambos, sin embargo, saben que primero deben clasificar a la Nacional para lograr el objetivo.

Son 31 equipos y 19 departamentos los que aún pelean por estar entre los 16 mejores elencos que compiten en la etapa nacional.

Será este fin de semana la que discernirará el futuro de los equipos aún en carrera en todas las regiones pues se jugará la última fecha de la fase regional.

Hay 12 departamentos que pelean el pase a la Nacional con sus dos equipos como es el caso de Tumbes que cuenta con San José y Barza SC. La Libertad representada por Universitario y Mannucci de Trujillo. Ucayali por Bancos que quiere acompañar al ya clasificado Tecnológico Suiza.

DIM de Miraflores y La Rural de Surco sacan cara por Lima, como lo hacen Sport Pilsen y Atlético Centenario por la provincia constitucional del Callao.
Huánuco espera que clasifique León de Huánuco pues Alianza Universidad ya lo hizo, Olímpico Peruano y Media Luna pugnar por situar a Ica en la Nacional.
Ayacucho también busca lo mismo con Municipal y Froebel Deportes al tiempo que Moquegua tiene el lujo de estar compitiendo aún con San Lino de Omate y ENERSUR de Ilo.
Cusco tiene al tradicional Garcilazo de Cusco y Humberto Luna como sus representantes como los tiene Apurímac con DEA y José M. Arguedas. Igual ocurre con Puno que pelea el pase a la Nacional con Diablos Rojos y San Román ambos de Juliaca.

Amazonas solo tiene un equipo en carrera pero San Francisco de Asís de Utcubamba está dispuesto a seguir dando duro para llevar a su tierra el fútbol rentado.
CD UNAP de Iquitos aún da pelea en la Región III, mientras que Descendencia Michiquillay lleva ahora la responsabilidad de conquistar la Copa para Cajamarca.

Ramón Castilla llegó con poco brillo a la Regional desde su enigmática provincia de Carlos F. Fitzcarrald en el ande ancashino pero confía en empatar en puntaje a Mannucci para avanzar en el torneo.

Unión Alfonso Ugarte carga con la obligación de clasificar a Tacna a una Nacional, etapa a la que no llega desde la temporada 2001, cuando Bolito precisamente se coronó campeón de la Copa Perú.

Arequipa se quedó con un solo representante pero es nada menos el complicado Unión Minas Orcopampa de Castilla que desde ya es uno de los candidatos para levantar el ansiado trofeo del fútbol macho.

Foto: La Primera Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario