jueves, 29 de octubre de 2009

Región V: Los festejos no paran en Alianza Universidad


Escribe Manuel López
Un balance muy positivo hasta el momento lleva Alianza Universidad de Huanuco en la Copa Perú luego de lograr su tercer título en el año, a costas de León de Huanuco y porque conservó el invicto en la etapa regional.

Los universitarios de coronaron campeones de la Región V tras superar por penales al histórico León de Huanuco, luego que la contienda quedara igualada a un gol por lado en el tiempo oficial.

La primera fracción fue una invitación al aburrimiento pues ningún equipo mostró orden para atacar, mucho menos para generar ocasiones de gol. Sin embargo fue loable la resistencia de los cremas ya que jugaron desde los 23 con un hombres menos luego de la expulsión de Manuel Abad que no jugará la primera fecha de la Regional.

Pese a la inferioridad numérica León de Huanuco no se dedicó a defenderse, al contrario pugnó por conseguir el tanto pero el primer periodo acabó con la igualdad a cero.


El partido pintaba para el empate de acuerdo a las acciones que daban en el “Heraclio Tapia” pero ambos conjuntos mejoraron en el complemento y fue a los 15, que Anderson Cabello tomó un rebote de la zaga crema y la mandó al fondo para adelantar a Alianza Universidad.

Pero León de Huanuco encontró la paridad sobre los 30 minutos, luego que el ex campeón de Copa Perú con José Gálvez de Chimbote y Sport Huancayo, Juan de la Haza tras proyectarse enfiló un fuerte remate que venció al meta de Alianza Universidad.

Los ataques fueron en aumento en ambos pórticos pero irremediablemente la igualdad no se movió lo que motivó definir al campeón mediante los tiros penales. Instancia en la que fallaron mucho ambos equipos, imponiéndose al final Alianza Universidad por 3-2, con lo cual celebró el título regional.

Ahora se viene la Regional y una vieja deuda de saldar de parte de los huanuqueños ante los equipos de Ayacucho que en los últimos años eliminaron a los primeros. Otro punto aparte será el duelo de Alianza Universidad – Municipal de Ayacucho, que en teoría son los más fuertes de esta llave de la fase nacional de la Copa Perú.

Fuente: MIJAIL URSULA – Huanuco, Foto: Correo Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario