miércoles, 21 de octubre de 2009

Si es invicto es mejor


Escribe Manuel López
Van directo a la consagración y aunque son concientes que el camino está lleno de espinas tratarán de avanzar sin perder un solo partido. Esa es la idea de todos los equipos que participan en Copa Perú de campeonar de manera invicta pues así se disfruta más la obtención de la Copa que los colocará en la Primera división.

Hasta el momento solo 10 equipos mantienen el invicto en la etapa regional que está a punto de culminar. Entre ellos está León de Huánuco, el único cuadro histórico en esta lista y Tecnológico Suiza de Campo Verde (Ucayali) que dentro de los 10 clubes es el que más mérito tiene pues tiene más encuentros disputados que el resto. Hasta el momento sumó 5 partidos, de los cuales 4 fueron victorias y un empate.

La lista la engrosa Unión Minas Orcopampa de Arequipa, Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín de Tacna que llevan jugados 4 partidos. También figuran Alianza Universidad de Huánuco, ya clasificado a la Nacional, Municipal de Ayacucho, Olímpico Peruano de Santiago (Ica) que lleva tres presentaciones en esta etapa.
Mientras que cierran el selecto grupo las escuadras de DIM de Miraflores, La Rural de Surco, ambos de Lima Metropolitana y Sport Pilsen de Dulanto (Callao) que apenas llevan suman un encuentro.

En la temporada pasada 4 equipos clasificaron a la etapa nacional de la Copa Perú en calidad de invictos: Comerciantes Unidos de Cutervo, que fue la revelación del torneo. Unión Supe de Supe pueblo, otra grata sorpresa, el arequipeño IDUNSA y Sport Huamanga de Ayacucho que este año no participó de la Copa Perú.

Pero si vamos más allá, las estadísticas indican que desde 1997 un equipo no logra ser campeón de la Copa Perú al menos conservando el invicto en la etapa nacional.
El último equipo que no perdió fue José Gálvez de Chimbote, el cual tras jugar la finalísima (una instancia similar a la Nacional) de la Copa en enero de 1997, se coronó campeón del fútbol macho y ascendió al fútbol profesional.

Foto: Correo Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario