lunes, 26 de octubre de 2009

Región VII: Está en otro lote

Unión Minas Orcopampa sigue ratificando su superioridad al golear en Omate a San Lino por 4-1. Mineros con un paso en la Nacional.

Escribe Manuel López
Si acaso hay un equipo que sabe conservar su invicto con todos los honores ese es Unión Minas Orcopampa que no para de ganar en la Copa Perú y de demostrar porqué es un candidato de polendas para adjudicarse la Copa Perú.

Los orcopampinos de Castilla (Arequipa) se trajeron un valioso, aunque no sorpresivo, resultado de Omate, pues golearon 4-1 a San Lino y prácticamente selló la llave y la clasificación a la Nacional.

Al igual que su coterráneo ENERSUR de Ilo, el equipo moqueguano no pudo concretar el milagro, porque pese a sus limitaciones intentó amedrentar a su rival.
Un rival que anduvo desconocido en los primeros minutos pero que tuvo la fortuna de adelantar sobre los 32 mediante Alberto Monserrate, tras un cabezazo.

La disposición táctica de los mineros fue distinta en el periodo final, ya que trató de imponer su superioridad desde un comienzo y a la vez asegurar la victoria.
Fue entonces que a los 2, Carlos Monserrate amplió la cuenta para Unión Minas y fue el mismo Carlos el que perforó la valla omateña por tercera vez a los 22 minutos.

Ya el partido estaba resuelto, pero aún así la visita disfrutaría de un tanto más tras la falla del golero Mendoza que permitió la anotación de Jimmy Bustos los 27.

Erick Flores pudo descontar a los 35 para San Lino que en algo ayudó a levantar los ánimos de los sanchecerrinos que pugnaron por aminorar la cuenta pero infructuosamente.

Unión Minas Orcopampa tiene todo servido para clasificar, más aún que en casa ha sido imbatible y de seguro este fin de semana así lo ratificará.

Resultados:

Región VII

Semifinales – Partidos de ida

Estadio: “Municipal de Omate” – Omate
San Lino (Omate) 1-4 Unión Minas Orcopampa (Castilla – Arequipa)

Estadio: “Mariscal Nieto” – Ilo
ENERSUR (Ilo) 1-2 Unión Alfonso Ugarte (G. Albarracín - Tacna)

Fuente: Citigol - Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario