sábado, 31 de octubre de 2009

Fútbol a lo macho: Este DIM no tiene pierde


Escribe Manuel López
En las últimas semanas se viene contabilizando la lista de los equipos invictos en la Copa Perú desde la etapa regional. En todas esas listas figuró DIM de Miraflores, el flamante campeón distrital de Miraflores, campeón provincial de Lima y subcampeón departamental de Lima.

Pero la notable campaña del equipo dirigido por Gabriel Morote va mucho más allá de todos los equipos que aún están en carrera en la Copa, pues es el único que no ha perdido un solo un partido en el año.

¿Parece increíble, no? Pero es la realidad pues el equipo que este año cumplió 26 años de vida institucional ha jugado 37 partidos y en ninguno conoció la derrota, un mérito más que loable para los miraflorinos.

En su liga distrital, DIM se coronó campeón de forma impecable ya que venció a todos sus rivales. En esa etapa los azules jugaron 8 partidos.

Como tal, se ganó el derecho a participar en la fase provincial o llamada también “Interligas” en la cual disputó 19 encuentros. 8 en la primera fase de grupos, 8 en partidos de ida y vuelta y 3 en el cuadrangular final, donde se proclamó campeón del “Interligas”.

DIM había avanzado una etapa más, pero era conciente que la Departamental sería mucho más competitiva pues enfrentaría a los mejores de las otras provincias de Lima.
Los azules arrancaron la fase en grupos, venciendo a Scratch de Cañete, Unión Zapán de Canta y empatando ante Unión Huaral.

Tras lograr su clasificación se enfrentó en Cuartos de Final a Unión Supe al cual eliminó venciendólo tanto en la ida y la vuelta. Luego se cruzó en su camino, la escuadra de Unión Huaral en Semifinales, pero tras ceder una igualdad en casa, se impuso de visita, lo que le valió para clasificar a la etapa regional.
Antes de esa etapa disputó el título departamental ante La Rural de Surco, el cual perdió pero en penales.

En la instancia regional confirmó su favortismo ante los equipos de Callao, al doblegar en ambos partidos a Atlético Centenario de Dulanto, con lo cual se metió entre los 16 mejores cuadros del Perú que jugarán la etapa nacional de la Copa Perú.

Foto: Programa Tiro Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario