domingo, 18 de octubre de 2009

Región II: Mannucci ya está cerca de la Nacional


Desde Trujillo: Manuel López
Fotos: Manuel López


La producción para generar ocasiones no ha ido de la mano con la eficacia en Mannucci, porque fallar tantos goles pudo haber sido caro cuando al final un cabezazo del “Pipo” Dextre puso a la visita cerca del empate.
De todos modos la victoria ha sido valiosa para los trujillanos pues están cerca de la Nacional, al quedar como únicos líderes de su serie a falta de una fecha para el final.
Mannucci fue amo y señor de las acciones durante todo el partido pero que tuvo que esperar al final del primer tiempo para conseguir el único gol que le dio la victoria.
En el primer tiempo el cuadro carlista no generó mucho pero tuvo unas cuatro opciones muy claras para marcar primero con el cabezazo de Junior Herrera. Luego el mismo Herrera enfiló un remate cruzado que el meta sanluisino Palomino atajó.
A los 40 llegó el tanto de Mannucci que se produjo cuando un volante de Ramón Castilla perdió el balón en la mitad de la cancha al caerse, originándose un veloz contragolpe por derecha por intermedio de Cancino. Cancino llegó al área ancashina y habilitó a Marco Llave, quien solo debió empujarla al fondo para desatar el desenfreno en el “Mansiche”.
Minutos después Llave habilitó a Melendez que se enredó con el balón, cuando más fácil era definir. Era el 2-0 de los carlistas.

Ramón Castilla apostó por los cambios de Ronny Gonzáles y de Yábar Torres en el complemento, dando de alguna manera mejores resultados. Casi al silbato inicial del árbitro tarapotino, el equipo ancashino estuvo a punto de empatar.
Sin embargo, Mannucci siempre mantuvo el control de juego, generando un sinfín de ocasiones en la valla de Palomino, pero increíblemente esta se salvaba de alguna u otra manera.
La más clara fue al final, cuando un tiro cruzado de Jefry Real se estrelló en el poste derecho de Palomino. Pero la contienda no acabaría para Mannucci sin sufrimiento cuando Ramón Castilla intentó el empate en los minutos finales, siendo la más clara el cabezazo de Dextre.
La victoria final del equipo de Roberto Arrelucea los ha puesto a un punto de la clasificación, a la vez dejó sin chance a Municipal de San Ignacio y Unión Tarapoto, ya eliminados del torneo.
Es decir, será el equipo ancashino el único que podría eliminar a Mannucci pero eso se verá en la próxima fecha cuando los trujillanos visiten a Municipal y Ramón Castilla haga lo propio ante Unión Tarapoto en la ciudad de las Palmeras.


Resultados:

Grupo B
Estadio: "Mansiche” - Trujillo
Mannucci (Trujillo) 1-0 Ramón Castilla (San Luis - Ancash)

Estadio: "Defensores del Chaupe" – San Ignacio
Municipal 2-0 Unión Tarapoto (San Martín)

La Tabla:

1- Mannucci 10
2- R. Castilla 7
3- Municipal 6
4- U. Tarapoto 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario