sábado, 17 de octubre de 2009

Región VII:Unión Alfonso Ugarte golea y es campeón en su serie


Escribe Manuel López
Foto: Radio Uno - Tacna
Unión Alfonso Ugarte no permitió capote moqueguano en casa, pues logró vencer a San Lino de Omate (Sánchez Cerro), además aseguró el primer lugar del grupo A de la Región VII.

Los tacneños protagonizaron el partido de fondo del doblete programado entre equipos de Tacna y Moquegua. Fue entonces que los de Gregorio Albarracín tras la derrota preliminar de su coterráneo Mariscal Miller a manos de ENERSUR no solo debían ganar para campeonar en su grupo sino para levantar la imagen de su departamento.

Los ugartinos y los omateños llegaron a la última fecha de su serie igualados en puntaje, por eso en caso de persistir la paridad se vería la forma de definir al campeón.

Pero no se llegó a esos extremos ya que los locales se impusieron 3-0 con dos goles de Carlos “Chiqui” Zeballos, quien marcó sobre los 9 y 26 de la primera fracción. Su segundo tanto fue mediante penal mientras que la tercera conquista fue de Orlando Albarracín, sobre los 19 del complemento.

Con ello se definió que su rival en Semifinales será ENERSUR de Ilo que será de local en la primera fecha a jugarse el domingo 25 de octubre. Por su parte San Lino chocará ante Unión Minas de Orcopampa de Arequipa. en la misma fecha en Omate.
En tanto los cotejos de vuelta se jugarán el sábado 31 del mes en curso y tres días después se definirá al campeón de la región en un solo encuentro.

Tanto Unión Alfonso Ugarte y Unión Minas Orcopampa de Arequipa en calidad de campeones de su grupo decidieron ser locales en los partidos de vuelta en las Semifinales.

Resultado:

Estadio: "Jorge Basadre" - Tacna

Unión Alfonso Ugarte (G. Albarracín Tacna) 3-0 San Lino (Omate - Moquegua)

La Tabla:

1- Unión Alfonso Ugarte 8
2- San Lino 5
3- Juventus Corazón 2


Clasificados a Semifinales: Unión Alfonso Ugarte de Tanca y San Lino de Omate.

Fuente: Radio Uno – Tacna, Liga Departamental de Fútbol de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario