martes, 20 de octubre de 2009

Región I: Festeja la frontera

Escribe Manuel López
No importa sus pocos años de historia, tampoco que no sea uno de los grandes de Tumbes, pero San José está dispuesto a labrarse su propio camino así ello implique cometer una osadía, aquella de tumbarse a un peso pesado como Atletico Grau de Piura.
Los fronterizos están a un triz de obtener un cupo a la Nacional, a raíz de la victoria sobre los albos que tiene a todos los amantes del fútbol tumbesino gozando de este buen momento del cuadro naranja.
Un solo gol bastó para la victoria tumbesina sobre Grau que mostró un esquema defensivo en gran parte del encuentro. Desde el inicio San José se apoderó de las acciones hasta que a los 29 se produjo la primera chance del local cuando Johan Isla probó un remate al arco de Jímenez.
Atlético Grau no quiso quedarse atrás y por medio de Roberto “Chany” Cornejo asustó la valla de Dagner Quevedo. Cuando la contienda estaba por culminar el juez FIFA Miguel Magallanes expulsó a Johan Alemán de San José.
Para el periodo final, el San José de Jorge Zuñiga salió con más fuerza y convicción hasta que sobre los 13, se decretó un penal a su favor, luego que derribarán dentro del área a Víctor Morán.

Luis Plaza fue el que marcó el gol en la pena máxima para poner arriba a los naranjas. Después de unos minutos llegó otro ataque tumbesino pero ante la poca compresión de Ramírez y Morán desperdiciaron la ocasionar de estirar la cuenta.
Pero igual hubo celebración, festejo en las graderías del “Mariscal Cáceres” pues su campeón quiere la Nacional y solo es cuestión de arrancar un punto en Chiclayo para que lo logre.

Resultado:

Grupo A

Estadio: "Mariscal Cáceres” – Tumbes
San José (Tumbes) 1-0 Atl. Grau (Piura)

Estadio: "IPD - Chachapoyas” – Chachapoyas
Santo Domingo (Chachapoyas) 4-0 Dínamo FBC (Chiclayo)

La Tabla:

1- San José 12
2- Atl. Grau 9
3- Dínamo FBC 6
4- Santo Domingo 3

Fuente: Correo Tumbes, El Tiempo de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario