lunes, 26 de octubre de 2009

Región VII: Un mito a punto de romperse


Unión Alfonso Ugarte quiere llevar a Tacna a la Nacional después de 8 años y está cerca de hacerlo luego de ganar 2-1 en Ilo a ENERSUR.

Escribe Manuel López
Una fatalidad en el puerto de Ilo conllevó a las caras largas en ese puerto moqueguano tras el traspié de su representante en la Copa Perú. Y porque a cuesta de ello un equipo de la vecina región tacneña, está empecinado en romper con la racha de los de su pueblo de no lograr una clasificación a la Nacional desde hace 8 años.

ENERSUR no ha tenido suerte ni tampoco milagros en octubre pues en su propio campo fue humillado por el Unión Alfonso Ugarte de Tacna que lo venció 2-1.

Y es que en el “Mariscal Nieto” convergieron dos cuestiones puntuales que suscitaron la victoria fronteriza. Una de ellas la falta de definición de “las Torres Chungungas” y el buen cerrojo defensivo de los tacneños.

Unión Alfonso Ugarte viene demostrando a lo largo del torneo sus virtudes para defender muy bien y hacer daño también en el momento justo como ocurrió sobre los 35 cuando Jhonny Gutiérrez de cabeza adelantaba al equipo albarracino.

ENERSUR había realizado todo el gasto y lo siguió haciendo en la complementaria pero fallaba en la definición y eso no perdonó el equipo de Héctor Berríos pues a los 28 Dioscórides "piojo" Gonzales estableció el casi lapidario 2-0. Y casi porque Luis Zavaresa puso emoción al juego cuando anotó el descuento local a falta de 10 para el final, pero que no bastó para dar el giro a la historia que por el momento es más promisoria y ventajosa para los de Tacna.

Resultados:

Región VII

Semifinales – Partidos de ida

Estadio: “Municipal de Omate” – Omate
San Lino (Omate) 1-4 Unión Minas Orcopampa (Castilla – Arequipa)

Estadio: “Mariscal Nieto” – Ilo
ENERSUR (Ilo) 1-2 Unión Alfonso Ugarte (G. Albarracín - Tacna)

Fuente: Citigol - Arequipa
Fotos: PPGOL - Ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario