sábado, 24 de octubre de 2009

Región I: Sentencia fronteriza

Escribe Manuel López
Ningún esfuerzo de Atlético Grau en Chachapoyas será suficiente para cambiar la historia que esta vez tiene un desenlace feliz para Tumbes, pues San José clasificó a la etapa nacional

Los naranjas de la frontera necesitaban solo un empate en Chiclayo para pasar de ronda pero consiguió una importante victoria por 1-0 ante el local Dinamo FBC.
San José llegó a los 15 puntos, consagrándose como campeón del grupo A de la Región I pues Atlético Grau ya no lo alcanzará. De esa manera se concretó la clasificación histórica de San José pues asistirá a una Nacional por primera vez y mantiene la racha de los equipos tumbesinos que desde el año 2007 no dejan de estar presentes en la etapa nacional de la Copa Perú.

El equipo tumbesino que acabó 9 hombres, al igual que Dinamo de Chiclayo, soportó la presión de los anfitriones desde el pitazo inicial en busca del triunfo.
Dinamo no tenía nada que hacer pero se fue con todo para vencer el arco de Dagner Quevedo, sin embargo se quedaron dos hombres menos al ser expulsados Saavedra y Flores.


A los 7 minutos de la segunda mitad, Johan Isla anotó el tanto de la victoria para el conjunto tumbesino. La jugada del gol se originó desde el área fronteriza y tras una jugada en pared, Johan Isla llegó al área chica y con un fuerte remate cruzado venció al meta lambayecano.

Luego San José sufrió las expulsiones de Morán y Félix Barreto pero igual el equipo de Jorge Zuñiga pudo ampliar la cuenta pero el meta Quevedo se falló un penal a poco del final.

Lo curioso es que Atlético Grau recién jugará mañana ante Santo Domingo en Chachapoyas cuando ambos partidos debieron jugarse en simulteano como se estila cuando hay una definición. Y eso un punto criticable en la Liga de Fútbol Departamental de Tumbes organizadora de la etapa.

Lo cierto es que Tumbes comienza a festejar y a ilusionarse con ser parte del descentralizado 2010 y mañana la fiesta puede ser completa si Barza SC también consigue meterse entre los 16 mejores de la Copa Perú.

Resultado:

Región I:

Grupo A

Estadio: "Elías Aguirre” - Chiclayo
Dinamo FBC (Chiclayo) 0-1 San José (Tumbes)

Estadio: "Kuelap" – Chachapoyas
Santo Domingo (Chachapoyas) – Atlético Grau (Piura)

La Tabla:

1- San José 15
2- Atl. Grau 9
3- Dinamo 6
4- Santo Domingo 3

Corresponsal: Carlos Vigo Farías - Tumbes
Fotos: Diario La Industria de Chiclayo

3 comentarios:

  1. tumbesino de corazon24 de octubre de 2009, 18:00

    hola a todos ...hola muy hola .....felices y contentos....grau??? mañana juega? ...a que??....asi meta 10000000 a cero ...tumbes lo destrono....y somos campeones pudo ser una goleada en chiclayo , pero......asi que mi grau de piura sera para la proxima,,,,,,a jugar nuevamente con locuto , el bajo piura , la arena y no se que mas pero esta vez fuimos tu padre ...ok

    ResponderEliminar
  2. y ya lo ven...y ya lo ven.....queremos terna de lima otra vez.....y ya lo ven ...y ya lo ven somos campeones otra vez......grau hola que tal ? como te va? te saluda tu nuevo padre ...el san jose ....si el equipo de barrio que te barrio´....jajajajj viva tumbes carajo.....estamos en la nacional y

    ResponderEliminar
  3. vamos que piurano hijo de su m...se atreve a comentar.......ganamos en chiclayo que chucha va a pasar.....fuimos mejores ycueste a quien le cueste y eso que ustedes impusieron sus ternas.....a llorar al rio piura porque ayer que pasamos por alli estaba seco.....jajajajajaja

    ResponderEliminar