jueves, 22 de octubre de 2009

Región III: Se alargó el suspenso

Escribe Manuel López
No pudo dar la mano a su paisano, tampoco pudo mantener el invicto y fue entonces que permitió la resurrección de CD UNAP de Iquitos.
Se jugó la última fecha de la Copa Perú de la Región III pero que curiosamente no será el final, ya que tras la victoria del conjunto universitario sobre Tecnológico Suiza de Ucayali, se alargó el suspenso en conocer el segundo clasificado de dicha región a la etapa nacional.

Hasta hace dos fechas CD UNAP estaba casi eliminado y Bancos de Pucallpa era el virtual clasificado. La única opción de los loretanos era vencer en dos dos compromisos de local ante los equipos de Ucayali para empatar el segundo lugar con Bancos y forzar un partido extra.

Pues bien tras vencer a “los canarios”, CD UNAP enfrentó la noche de ayer a Tecnológico Suiza de Campo Verde en el “Max Augustín” y lo venció 3-2.

Pero vencer fue duro para los locales porque a pesar que dominaba no concretaba (tuvo dos claras del “Paisa” Paredes), pero si lo hizo Tecnológico sobre los 42, por obra de Jhon Sosa. El ingreso de Antonio 'Mudo' Soto y Alexis Vargas para la segunda fracción fue valiosa, debido a que su aporte fue valioso. Sobre los 7, Vargas encontró la paridad y tres minutos después William Rojas aprovechó un cnetro de Soto para marcar el empate ante la pasividad de la zaga ucayalina.

CD UNAP no se contentó, buscó más hasta que Jhoys Nogueira estableció el 3-1, tras un despeje del portero Erick Jacocevich. Ya en los minutos finales, Jhon Olortegui anotó para Tecnológico y puso emoción al partido pero ya no pudo empatar.

Entonces llegar a la Nacional ya dejó de ser una opción remota para los loretanos pues ahora volverá a verse las caras con Bancos de Pucallpa en un cotejo extra para definir el subcampeón de la Región III.

Resultado:

Estadio: "Max Agustín” – Iquitos
CD UNAP (Iquitos) 3-2 Tecnológiico Suiza (Campo Verde - Ucayali)

La Tabla:

1- Tecnológico Suiza 13
2- Bancos 8
3- CD UNAP 8
4- san Francisco 4


Fuente: Pro y Contra de Iquitos, Radio Arpegio Mix

No hay comentarios:

Publicar un comentario