viernes, 23 de octubre de 2009

El 8 de noviembre arranca la etapa nacional de la Copa Perú


Escribe Manuel López
La etapa nacional de la Copa Perú ya tiene fecha de inicio y será el domingo 8 de noviembre con la participación de 16 equipos que pugnarán por llegar al fútbol profesional.

Así lo informó en exclusiva para www.semanariopasión.blogspot.com el integrante del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

El sistema para desarrolar la etapa constará como siempre de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final. Es decir, se volverá al sistema que se empleó en los últimos años a excepción del año pasado que se dispuso una liguilla final de 4 equipos para determinar a los dos clasificados al fútbol profesional y que se jugó en Lima.

Los enfrentamientos serán de manera cruzada entre los campeones y subcampeones de las 8 regiones. Es decir la Región 1 se medirá con la Región 2, la 3 con la 4 y así sucesivamente en partidos de ida y vuelta y de manera descentralizada (cada uno en su localidad).

La realización del sorteo para definir las localías de los equipos se realizará el martes 3 de noviembre en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol en Lima.

Solo el campeón de la Copa Perú ascenderá al fútbol profesional para la temporada 2010 mientras que el equipo que ocupe la segunda plaza formará parte de la Segunda profesional del año próximo.

OCTAVOS DE FINAL

Campeón Región 1 – Subcampeón Región 2 (Llave A)
Campeón Región 2 – Subcampeón Región 1(Llave B)

Campeón Región 3 – Subcampeón Región 4(Llave C)
Campeón Región 4 – Subcampeón Región 3(Llave D)

Campeón Región 5 – Subcampeón Región 6(Llave E)
Campeón Región 6 – Subcampeón Región 5(Llave F)

Campeón Región 7 – Subcampeón Región 8(Llave G)
Campeón Región 8 – Subcampeón Región 7(Llave H)

CUARTOS DE FINAL

Llave A – Llave B (Ganador 1)

Llave C – Llave D (Ganador 2)

Llave E – Llave F (Ganador 3)

Llave G – Llave H (Ganador 4)

SEMIFINALES

Ganador 1 – Ganador 2 (Finalista 1)

Ganador 3 – Ganador 4 (Finalista 2)

Final

Finalista 1 – Finalista 2

Foto: Deportes en Red - Piura

2 comentarios:

  1. QUE PENA QUE EN BAGUA GRANDE CAPITAL DE UTCUBAMBA POR CARENCIA O FALTA DE INFRAESTRUCTURA ADECUADA NO PUEDA JUGARSE LOS PARTIDOS DE LA COPA PERÚ CON NUESTRO REPRESENTATIVO DEL SAN FRANCISCO DE ASIS DE LONYA GRANDE...

    ...¡VALE, VIVA EL TRIUNFO ANTE EL MANUCCI EN TRUJILLO!
    ...DE TODA MANERA...¡FUERZA PELOTEROS AMAZONENSES...ALGO MÁS ES POSIBLE!

    ResponderEliminar
  2. ...solamente los pedimos a los dirigentes y equipistas del SAN FCO. responsbilidad, sencillez y buen juego...LAS RECOMPENSAS ESTÁN TODAVÍA A MUCHAS FECHAS...¡GANAR LA COPA PERÚ!...es posible...los puntos de local ente el Manucci deben ganarse con buen juego, sin hacernos triunfalismos a estas alturas...
    ...¡FUERZA Y PICARDÍA PELOTEROS DEL "SAN PANCHO"

    ResponderEliminar