martes, 6 de octubre de 2009

Región I: San Francisco se instaló en la punta


Escribe Manuel López
En el equipaje de regreso, la delegación paiteña de Cultural Progreso cargó con otra derrota, con expulsados y por si fuera poco un pequeña estadía en la delegación policial.
En resumidas cuentas, el actual presente del subcampeón piurano es el contraste de San Francisco de Asís de Lonya Grande que consiguió su primer triunfo y la punta de su serie.

Ya la sorpresa la había dado el conjunto amazonense en la fecha anterior al empatar en Chiclayo ante UDCH y ciertamente era favorito para vencer en su feudo a los paiteños.
El golpe inicial sin embargo fue de Cultural Progreso que adelantó con Renato Valladares pero a cuatro del final del primer tiempo, Hinostroza igualó la contienda para los guindas.

En realidad el partido nunca fue atractivo pero el impetu de los locales dirigidos por el lambayecano Oscar Siancas por ganarlo fue notable en la segunda mitad. El punto en su contra era la ineficacia de cara al arco rival hasta que apareció Valenzuela, quien de testa la mandó al fondo del arco paiteño.

Los ánimos se caldearon en el recinto baguino, generándose la expulsión de dos equipistas de Cultural Progreso a falta de cinco para el final.

Tras cuernos palos
La pésima tarde de Cultural Progreso no solo acabó con la derrota y con sus expulsados sino con la detención del bus que los traladaba, tras colisionar con un auto en la avenida “Héroes del Cenepa”.

Región I – Resultados

Grupo B

Estadio: “Mariscal Cáceres” - Tumbes
04/10/09 Barza SC (Zorritos) 0-0 (Chiclayo)

Estadio: “Mesones Muro” - Bagua
04/10/09: San Francisco (Lonya Grande) 2-1 Cultural Progreso (Paita)

La Tabla:

1- San Francisco 4
2- Barza SC 4
3- UDCH 2
4- Cultural Progreso 1

Fuente: Noticiario Bagua Perú

4 comentarios:

  1. Es un pena decirlo pero las autoridades tanto de la región como de la provincia son unos animales... el gobierno regional esta ajeno de los logros del club San Francisco el único representante en años q logra sacar cara x nuestro Amazonas y sin querer a puesto en boca de todos a nuestro departamento y de buena manera, la alcaldía de la provincia de utcubamba parece q perdió la memoria pues tampoco se acuerda q este equipo es campeón de la misma y saca cara x ellos tbn y los sonsos de la provincia de Bagua un poco mas y no permiten q se juegue el partido este domingo 4 de octubre q merecidamente gano el San Francisco y como dijo alguien arriba hasta un circo han ubicado allí.
    Son una tanda de ineptos q solo sirven pa hacer pantalla cuando quieren votos pero cuando hay algo bueno q apoyar ni se acuerdan q quieren a su provincia y región.
    El San Francisco sigue sufriendo con sus problemas económicos ya q hasta ahora se la pasa endeudado y sufriendo pa pagar el hotel, las pensiones (q x economía no es la adecuada para deportistas), y hasta el agua pa después del entrenamiento la fían. Y los pagos a los jugadores?? Ya q sus familias no viven de las alegrias??
    Y la federación de futbol departamental recibe el porcentaje de las taquillas q es muchísimo más de lo q ha recibido en años ya q antes no se lograba ni la mitad de público de ahora q es gracias al San Francisco y a la gente q sabe reconocer un buen equipo y a un digno representante de nuestro departamento x eso apoyamos x eso pagamos nuestros diez no para q se lo lleven fácil otros. A ver q dan?? Tal vez le pagaron todos los derechos de inscripción?, Se harán cargo de los pasajes para Piura y Tumbes y de la comida al menos???

    Hay q apoyar más a este equipo Srs. periodistas no solo tengan la gran noticia de un club ganador sino tbn exijan a las autoridades su apoyo solo Uds. pueden hacer q se escuche la exigencia de todos los Amazonenses...

    ResponderEliminar
  2. HAY Q SACAR FUERZAS DE LA FLAQUEZA! ESO ES LO Q MUESTRA ESTE CLUB YA Q AUNQUE LLENO DE DEUDAS COMO DICEN HA LOGRADO MANTENER UN EQUIPO SOLIDO Y DINAMICO, LO QUE HACE PENSAR Q SI ESTAN CUMPLIENDO CON SU GENTE. COMO TERMINARA ESTE CLUB? TAL VEZ MUY ENDEUDADO PERO SATISFECHO XQ LO Q HA LOGRADO NADIE SE LO QUITA

    ResponderEliminar
  3. el equipo de paita trato de quitarle el atractivo al partido pues solo pretendia sacar un empate utilizando recursos vergonzosos como simular faltas, haciendo tiempo con su arquero y haciendo berrinches sin fundamento aparte de jugar mas al balonazo q tratando de hacer futbol.
    por otro lado el san francisco siempre salio a ganar y a darnos el espectaculo futbolistico al q nos tiene acostumbrados . justamente creo q por eso gano.

    ResponderEliminar
  4. es una gran lastima y como ya lo mencionaron que las autoridades de la region amazonas se olviden de apoyar grandes cosas y es que el peru es asi preferimos apoyar grandes estupideces que fomentar el deporte acaso nos hemos olvidado que contamos con un IPD (INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE) sede en amazonas que no brinda ningun apoyo caso no hemos sido testigos que el presidente de la nacion aumento el presupuesto del ipd para fomentar el deporte entonces donde estan ahora... BRILLAN POR SU AUSENCIA, les hare conocedor que el CLUB SAN FRANCISCO DE ASIS se sutenta gracias al apoyo de toda su gente, de los ciudadanos de lonya grande y gracias a la directiva del club que logra canalizar de manera muy eficiente todos los aportes que de grano en grano se forma una ruma, y asi de esta manera solventar los gastos del club, agradecemos el apoyo de los comerciantes de lonya grande que de manera u otra apoyan a nuestro club, y donde estan las autoridades de utcubamba apoyan al campeon de su provincia , pues no brillan por su aucencia que prefieren hacer apoyar tantas estupideces que apoyar el desarrollo de un pueblo mediante el futbol, acaso sr, IDELFONSO ud. que es un ciudadano de lonya grande hace algo por intervenir por el club ante un grupo de autoridades ineptas y de la cual ud, forma parte tambien o es que la idiotez se pega a todos, o prefieren llenarse los bolsillos, donde esta el apartado del presupuesto de la municipalidad para sustentar eventualidades omo esta poorque no olvidemos que es un apoyo social y en todo presupuesto esta contemplado o es que no saben ni lo que deben hacer en una municipalidad, entonces que hacen alli deben dejar esto a personas que saben manejar gente como lo han demostrado los dirigentes del club san francisco por ejemplo, o es que ese presupuesto fue destinado para solventar gastos de su club nada mas el municipal de bagua grande, es una vergûenza para todos los utcubambinos, gracias a todos los que apoyan economicamente y moralmente al equipo de amazonas, a toda la gente de bagua capital por el apoyo de sus autoridades, gracias a todos ellos es por eso que lonya grande quiere su independencia y convertirse asi en provincia y tengo mucha confianza en que lo lograra, FUERZA SAN FRANCISCO....... sigan los exitos
    viva lonya grande.

    futura provincia de amazonas.....

    ResponderEliminar