martes, 6 de octubre de 2009

Región VIII: Dulce revancha

Escribe Manuel López
En el verdugo de los calqueños se convirtió “Chavo” Sarmiento, no solo porque anotó tres goles para DEA de Abancay sino porque también acabó con la racha de los cusqueños, de no perder hace varias fechas.

Además, el cuadro abancaíno se cobró la revancha pues en territorio calqueño había caído. Este triunfo también permite al DEA ser uno de los líderes que antes de esa fecha solo tenía como puntero a Humberto Luna.

El estadio “Municipal de Condebamba” de Abancay lucía un lleno espectacular de espectadores, donde se dieron cita también los hinchas del cuadro visitante.
La primera fracción acabó con el triunfo parcial de DEA que adelantó por intermedio de Sarmiento, tras efectuar un fuerte disparo desde fuera del área.

Cuando los equipistas se aprestaban a salir al campo para reanudar las acciones, comenzó la lluvia torrencial y una serie de fuertes vientos.Aún así se reinició el juego, logrando Humberto Luna empatar la contienda.

Con Manuel Levano, los deístas se fueron con todo en pos del triunfo, apareciendo nuevamente “Chavito” Sarmiento para marcar mediante un remate.
Cuando la lluvia empezó a ceder los locales eran dueños del partido, producto de ello encontró la tercera conquista en la cabeza de Sarmiento, quien anotaba su hat-trick.
El 3-1 parecía sellado hasta que llegó un penal a favor de la escuadra aprimeña, que Jimmy Napa no desaprovechó para poner el 4-1 final.

Región VIII – Resultados

Grupo B

Estadio: “Julio Briceño Medina” – Juliaca
04/10/09 Diablos Rojos (Juliaca) 9-1 Juventud La Joya (Puerto Maldonado – M. de Dios)

Estadio: “Monumental de Condebamba” – Abancay
04/10/09 DEA (Abancay) 4-1 Humberto Luna (Calca – Cusco)

La Tabla:

1- Humberto Luna 6
2- DEA 6
3- Diablos Rojos 3
4- Juventud La Joya 3

Fuente: Chaski de Abancay

No hay comentarios:

Publicar un comentario