jueves, 16 de julio de 2009

Provincial - Huánuco: UNHEVAL y una dulce revancha


El representativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán logró el título de la etapa provincial de la Copa Perú al derrotar por 2 a 0 al Santa Rosa Junior Play en emotivo partido jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.

Los valdizanos, dolidos por la derrota sufrida en la tanda de penales en la final de la etapa distrital, salieron decididos a cobrarse la revancha y presionar al rival y llegar en reiteradas oportunidades al arco rosado, a los 20' Fernando Estrada en una veloz corrida se lleva al central, Juan Santiago y anota el primer tanto.

Los rosados heridos por el tanto reaccionan y se van en pos del empate pero el arquero Figueroa no les permite y con la ventaja parcial se van al descanso.

FALLAN PENAL. En el complemento los del Santa Rosa se van al ataque con la sola consigna de emparejar el marcador y a los 4' de iniciado Lionel Gamarra comete una falta a Sergio Gavia dentro del área cuando se aprestaba a anotar el empate, el árbitro Kennedy Raymundo sanciona sin titubear la pena máxima, el encargado de ejecutar la falta fue Abel Solórzano que por querer colocar el balón dispara desviado.

Luego las acciones se tornaron equilibradas con peligro para ambas vallas y a los 59' Vijay Morón que se fue al ataque luego de recibir un pase dentro del área y de un potente disparo anota el segundo. A los 81' Willintong Avila de unos 30 metros sorprende al golero Figueroa de un violento remate que no atinó a nada.


Correo Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario