sábado, 4 de julio de 2009

Provincial - Santa: "La Pancho" coquetea con la Departamental

Escenas del partido de hoy entre Francisco Ríos y San Cristóbal en Chimbote.

Escribe
Manuel López Vásquez

No fue la mejor presentación de la Academia Francisco Ríos en lo que va de la Copa Perú Santa pero el 4-0 que consiguió prácticamente lo coloca en la fase departamental – zona costa de Ancash.
Los blanquimorados derrotaron por ese marcador a San Cristóbal de Moro en el cotejo de ida de las semifinales que se desarrolló en el “Centenario” de Chimbote.
El accionar de Francisco Ríos no tuvo un juego vistoso y dejó la sensación que no quería exigirse pues consideró que los goles vendrían por su propio peso.
Pero los amarillos de Moro no salieron a especular y se plantaron bien en la volante. Incluso en una jugada Neill Torres recibió un centro en el corazón del área rival pero su cabezazo fue débil y a las manos del golero Macedo quien reemplazó al titular Luis Aguirre.
Atrás su zaga comandada por Cristian Campaña hacía bien las cosas junto a Relux pero a los 10, descuidaron al peligroso delantero Adolfo Culcos y las consecuencias fueron fatales. “El cabezón” desbordó hasta línea del fondo del arco rival y con maña sacó el centro hacia atrás para la llegada de “Popy” Luis Castro quien de remate venció a Navarro.

"Popy" Castro fue útil para el cuadro morado de Francisco Ríos.


San Cristóbal no tenía mucha fuerza en ataque pero tras un corner, Luis Arica pudo empatar pero se falló un tanto. Cuando el partido estaba por acabar en su primera mitad, Bemer Horna lanzó un pase al vacío a Culcos que ganó las espaldas de la zaga morina y con un fuerte tiro al primer palo de Navarro conquistó el segundo tanto local.

San Cristóbal no fue capaz de reaccionar en el complemento. No tuvo ideas para inquietar a Francisco Ríos y más bien el elenco subcampeón chimbotano fue que con otra actitud y con los espacios dejados por el rival tuvo mal traer a la retaguardia visitante.

Las ocasiones se fueron dando constantemente hasta que a los 34, Peter Torres tomó el rebote que dejó el golero Navarro y con un tiro al palo opuesto decretó el 3-0.
Con esa diferencia sería difícil que Francisco Ríos pueda perder la llave pese a que aún debe ir a jugar a Moro. No obstante, los blanquimorados no cesaron en sus ataques y después de unos minutos, Culcos volvió anotar, tras efectuar un remate dentro del área chica y colocar el 4-0 definitivo que le da más del 50 % para disputar la final de la etapa provincial en Santa y defender a su provincia en la ronda Departamental de la Copa Perú en Ancash.

Mañana en la otra llave, en Moro, Deportivo Macash recibe en su feudo a Juventud Tambo Real de Santa por la otra semifinal.


Fotos exclusivas de www.semanariopasion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario