sábado, 11 de julio de 2009

Interligas - Lima: DIM es el campeón de Lima


Las chances miraflorinas tambalearon en algún momento. El pase a la Departamental estaba circunscrito del resultado que obtuviera ante el también sorprendente La Rural de Surco, pero la descalificación de Los Halcones de Ate, lo puso antes de tiempo en la otra fase junto a los surcanos.

Y fue hoy, en el mismo gramado que hace dos semanas DIM obtuvo su pase al cuadrangular, el escenario que lo catapultó como el mejor del Interligas 2009.
DIM se impuso 2-1 a La Rural de Surco y levantó el trofeo que hace un año pasó por las manos del villa salvadoreño Raymundo Cashapampa.

Los miraflorinos pisaron el cesped del estadio "Ermitaño" de Independencia con la obligación de ganar para campeonar, porque estaban a dos puntos del líder La Rural. A comienzo del partido, DIM logró adelantar pero el equipo albiceleste logró reaccionar y emparejó el marcador.
Cuando el partido estaba por finalizar y todo indicaba que el título se quedaba con La Rural, llegó el gol del triunfo de DIM, el gol que significó la obtención del campeonato.

Lo sepultaron
Los hechos de violencia suscitados en Ate, en el duelo entre el local Los Halcones y DIM de Miraflores fueron el motivo que llevaron a la Comisión de Justicia a eliminar de la competencia al cuadro vitartino y castigarlo por 5 años y no programar ya el partido entre Los Halcones y Juventud Musa.
El informe arbitral, del comisario y las imágenes captadas jugaron un rol importante para la deteminación tomada por el ente de justicia, que conllevó a la clasificación de DIM de Miraflores antes de jugar su partido final ante La Rural.

Sus rivales
El próximo fin de semana se romperá los fuegos de la etapa departamental y donde DIM integrará el grupo "C" junto al campeón de Huaral, y a los subcampeones de Cañete, Canta y Oyón.

En tanto La Rural de Surco conforma el grupo "B", y tiene como rivales al campeón de Huarochirí al subcampeón de Yauyos, al campeón de Canta y el subcampeón de Huaral.

La primera fecha
DIM de Miraflores hará su debut en la Departamental rivalizando en la primera fecha ante el subcampeón de Cañete que será el local. La Rural de Surco también deberá viajar pero a Huaral para enfrentar al subcampeón de esa provincia.


La Tabla

1- DIM 7
2- La Rural 6
3- Los Halcones 1
4- Juventud Musa 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario