miércoles, 15 de julio de 2009

Provincial – San Martín: Se mantuvo la supremacía


Tarapoto. ¿Quien dijo que el corazón era exclusivamente canario?, lo que se vio ayer en el estadio Carlos Vidaurre, es la confirmación de un equipo con alma, con un corazón más grande que la adversidad, sí, el UNIÓN, que lleva con orgullo su segundo nombre TARAPOTO.

Un partido salido de las entrañas, un equipo que nunca se sintió perdido, donde existen once guerreros, que dan todo en cada jugado, ponen lo que tienen que poner y si eso no es suficiente, tienen en Leo Morales el artífice táctico, quien como un general plantea las estrategias para vencer batallas, aunque parezcan ya perdidas, como se dio ayer en el Carlos Vidaurre, tómelo en cuenta, perdían 2-1 y expulsan a Jean Gonzáles, tome nota, con 10 hombres empataron al Deportivo Cali, que luego no pudo romper esa muralla defensiva, donde Putpaña, Rengifo, Bravo y Berrocal se sacrificaron y vaya que lo valió. ¿Cómo no reconocer a Max Armas? Que es hoy por hoy uno de los mejores arqueros que surgieron en el Unión, ya que con su sola presencia, los delanteros contrarios respetan la defensa unionista.

Armas fue el héroe del partido al tapar el penal de Huaynacari, que lo celebraron con la alegría que sólo se da al ganar un clásico.

EL PARTIDO
Intensamente disputado, fue el clásico tarapotino, con tribunas llenas, las barras alentando a sus parciales y lo mejor, jugadores que dieron todo de sí. Al iniciar el encuentro, Unión Tarapoto quiso tomar la zona medular con Lluncor y Damner Vásquez, cosa que lo hicieron los primeros quince minutos, ya que a los 13, foul de Darwin Vela y Lluncor, un especialista en pelotas paradas la manda esquinado, donde el portero Torrejón no tuvo nada que hacer, gol unionista y a celebrar.

Unión Tarapoto no celebró mucho, ya que creció el juego de Slim Vela, quién junto a Luque organizaban demoledores ataques, a los 17 por una falta contra Luque, Talledo cobra y choca en el parente, un aviso de lo que vendría después.

Luego, a los 30, Miguel Carrillo ingresa por la punta derecha, y centra al arco, donde Paul García, que entró por el «Bolo» Celis, la encuentra y con toque suave empata el partido.

Sólo un minuto después. Una jugada en el área unionista, con la misma fórmula, esta vez Talledo centra y gol de Miguel Carrillo, 2-1, en dos minutos Cali voltea el partido, parecía que se le venía la noche al Unión.

Segundo tiempo, Cali seguía atacando, Berny Sánchez no se encuentra en el partido, ya había salido Pepe Trauco e ingresó el «Hacha» Rengifo; llega la expulsión de Jean Gonzales; luego anulan un gol a Wilter López del Cali en evidente posición adelantada, hasta los 15 minutos del segundo tiempo todo era Cali, con las arremetidas de Slim Vela y Talledo, pero con una defensa que se batió de forma incansable. Innecesariamente el técnico caleño Luis Panta, saca a Luque e ingresa Cuadra, también a Miguel Carrillo por un intrascendente Bolo Ushiñahua, craso error, en esos momentos Unión Tarapoto se recompone bajo la batuta de Michel Lluncor, Damner Vásquez y Erick Arévalo y empieza a encimar al Cali, para que a los 21, Damner Vásquez logre la pariedad que no se iba a mover hasta el final. Para los penales, todos sabían que el Unión tenía un arquerazo, por eso los canarios querían jugar 15x15, y al final se patearon los penales, confirmando que la Liga Provincial es cualquier cosa menos liga. Para el Unión anotaron Berrocal, Damner Vásquez, Lluncor, Erick Arévalo y Miguel Trauco, falló Romel Vásquez, mientras que para el Cali anotaron Britto, García, Slim y Talledo, fallaron el Bolo Ushiñahua y Huaynacari, terminando el cotejo 7-6. Al final palmas para el Unión, por el coraje mostrado, también palmas para el Cali, que de no haber hecho tan malos cambios otro sería el resultado, en fin, ahora a esperar a los equipos de El Dorado y Picota, ya que los dos se clasificaron y el clásico era para ver quién queda primero o segundo de su serie. (Julio Quevedo Bardález)

Voces de Tarapoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario