viernes, 16 de octubre de 2009

Región II: Vislumbran buen futuro

Escribe Manuel López
A todas luces se vislumbra un buen final para los trujillanos Carlos A. Mannucci y Universitario en la Región II, que salvo una castástrofe los dejaría la margen de la Nacional.

De ocurrir ello, dos equipos de un mismo departamento en la Región llegarían a esa instancia, la última vez en 2005 cuando lo hicieron José Gálvez de Chimbote y Sport Ancash de Huaraz.

En el grupo A, a la U se le basta superar a Descendencia Michiquillay en Trujillo por la última fecha para clasificar. En caso los cajamarquinos caigan o pierdan este domingo, entonces las opciones cremas serían más claras, pues un empate ante los azules los llevaría a la otra etapa.

En cambio Michiquillay debe ganar sus dos encuentros para clasificar directamente.
Otra posibilidad que se maneja aunque es muy remota es que Culebreña de Huarmey gane sus dos encuentros y Michiquillay derrote a Universitario, lo cual generaría un triple empate, obligando a definir al campeón en partidos extras.

En la otra serie Mannucci es colíder con Ramón Castilla de San Luis (Carlos F. Fitzcarrald de Ancash) pero el favoritismo tricolor pasa porque este fin de semana de ganar justamente a los ancashinos en Trujillo tendrá más de medio boleto a la Nacional.
El triunfo carlista eliminaría automáticamente a Municipal de San Ignacio al margen que gane o no su encuentro ante Unión Tarapoto.

La situación de los ancashinos es más compleja pues están obligados a sumar en dos plazas sumamentes difíciles como Trujillo y Tarapoto para tomar un cupo a la otra ronda. Unión Tarapoto de Tarapoto precisa sumar seis puntos para ser el clasificado y ello es complicado pues uno de sus partidos es en San Ignacio ante Municipal.
Por su parte los fronterizos deben ganarlo todo a la espera que los otros rivales ya no sumen triunfos para estas presentes en la Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario