miércoles, 14 de octubre de 2009

Región II: Le falta un poco

Universitario (Trujillo) 4-0 Juv. Culebreña (Huarmey)


Escribe Manuel López
En el fútbol actual la regularidad juega un papel importante y ello tal vez ha sido preponderante para que Universitario de Trujillo se afirme en la punta de su grupo.
Pues es el único equipo que además de ganar de local puntuó de visita y a falta de dos fechas para el final está con un pie en la etapa nacional.

Los cremas vencieron en el “Mansiche” por 4-0 a Juventud Culebreña pues en realidad es un cuadro más afiatado y más fuerte. Aunque por ello no deja de ser discutida la actuación del árbitro cajamarquino Orlando Pérez, pues se generó duda la convalidación de los dos primeros tantos del cuadro trujillano.

Lo cierto es que al elenco de Moisés Baras solo le falta un
a unidad para estar entre los 16 mejores equipos del fútbol macho, aunque para ello deberá aguardar la última cuando reciba a Descendencia Michiquillay de La Encañada – Cajamarca.

Las acciones fueron discretas y hasta por momentos excesivamente aburridas con Universitario tratando de anotar mientras que los huarmeyanos luchando por no caer.
Hasta que a los 32 se originó el primer gol polémico. Erick Si
lva tras un saque lateral efectuó un remate directo al arco de Jossimar Flores para vencerlo. Sin embargo los reclamos llegaron por parte de la visita, porque aseguran que el portero se quedó estático al considerar que había offside en dicha jugada.

A cinco del final para cerrar los primeros 45, Jhon Guerrero emprendió una escapada por la izquierda, definiendo por las piernas del meta Flores. Otra vez llegaron los reclamos de Culebreña, acusando esta vez una posición adelantada del delantero crema.

Universitario supo mantener la discutida ventaja, ampliándola sobre los 16 del complemento mediante el mismo Guerrero. Ya todo estaba consumado hasta que llegó el tanto de Spencer Alcántara, el tercero que anota en dos partidos, para cerrar la tarde crema con abultado 4-0, que ya los invita a soñar con la Nacional.

Grupo A

La Tabla:

1- Universitario 15
2- Descendencia Michiquillay 12
3- Juv. Culebreña 9
4- Cali 6
5- UTC 6


Fuente: Más Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario