miércoles, 14 de octubre de 2009

Región VII: La seguridad empieza por el arco

Entrevista a Giancarlo Félix Escribe Manuel López
“La Garza” Giancarlo Félix está feliz por la clasificación de su equipo Unión Alfonso Ugarte de Tacna a la siguiente ronda en la Región VII de la Copa Perú. En el último duelo ante Juventus Corazón de El Pedregal (Arequipa) el meta destacó pues atajó un penal y evitó varios goles del rival que al final determinó la clasificación de los tacneños.

Ahora la mira de “La Garza” y de su equipo es adueñarse del primer lugar del grupo A cuando enfrente este domingo San Lino de Omate en Tacna y posteriormente clasificar a la etapa nacional como lo hizo el año pasado con Policial Santa Rosa de Puno.

¿Fue una ventaja o desventaja tener como rivales en la Regional a dos cuadros de altura?

Una ventaja diría yo, ahí se ve el rendimiento de los muchachas. Ahora si Dios quiere se clasifica a la Nacional chocaríamos con equipos de altura como Puno, Juliaca y por ahí Cuzco.

¿En qué partido sufrieron más?

Creo que en Omate porque a pesar de haber sacado un gran punto en esa pésima cancha la gente agarró moral y confianza para seguir empujando el coche y poder sacar ese triunfo en El Pedregal.

Es curioso que a falta de una fecha se defina los dos clasificados del grupo, si tomamos en cuenta que en las primeras fechas solo se suscitaban empates…

Si pues es muy curioso en el futbol no hay lógica muchas cosas pueden pasar en el momento menos esperado...

¿Crees que Unión Alfonso Ugarte llegó como el favorito del grupo A de la Región VII?

Tenemos buena gente y un buen comando técnico por los cuales mucha gente nos cataloga como favoritos, pero ahora más q nunca el grupo se ve mas fuerte y mas unido y tienen para dar muchas cosas mas con la humildad del caso...

Mucho se criticó que ustedes se conformaron con ganar por la mínima a Juventus Corazón en Tacna y al final por mezquinos el rival les empató…

Sí, creo que la soberbia y la confianza nos ganó en parte, teníamos el partido manejado y una desconcentración nos costó los dos puntos que ahora serian importante para nosotros... lo bueno que ahora hemos aprendido de lo malo lo bueno, que un jugador tiene que estar concentrado los 95 o 100 minutos del partido...

Decías que intentarán quedar primeros para evitar chocar con Orcopampa en Semifinales…

La idea es ganar, ganar y ganar venga quien venga... para eso uno se prepara y entrena toda la semana... a estas alturas todos los equipos son complicados...

Antes y a lo largo de la Regional Unión Minas demostró ser un cuadro fuerte y temido ¿De qué manera entonces el resto de equipos podría vencerlo?

Unión Minas tienen buenos elementos de buena trayectoria y juegan muy bien al futbol, pero ojo que nosotros también tenemos gente recorrida y con trayectoria y en estos tipos de partidos. La experiencia influye mucho, la manera correcta de poder ganar es jugar concentrados y ordenados y sobre todo ponerle HUEVOSS... claro ejemplo tengo yo.. con el Garcilazo el año pasado y tu muy bien sabes eso...

Es una presión para ustedes el hecho de saber que Tacna no vaya a una Nacional hace 8 años

Muy poco pensamos en ese aspecto... solo nosotros queremos dar una alegría a la gente tacneña que viene tras nosotros siguiéndonos y alentándonos desde el comienzo de año y obviamente cada uno de nosotros tenemos familias que sufren desde casa por saber si ganamos oh no... la idea es clasificar a la Nacional y llegar a la finalísima dando alegría al pueblo tacneño.

Giancarlo ha sido un gusto conversar nuevamente contigo y te deseamos suerte para los partidos próximos...

Nada... gracias a ti y a tu medio por esta segunda entrevista... deseándote la mayor de los éxitos y felicitarte por seguir muy a fondo la Copa Perú a nivel nacional.

Nota exclusiva para www.semanariopasion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario