viernes, 16 de octubre de 2009

Región VII: Curiosa resolución pone con vida a Mariscal Miller

Escribe Manuel López
Si la noticia era dada a conocer el 28 de diciembre por el día de los inocentes, se podría pensar que es una broma pero en realidad no lo es. Y todo a raíz del pronunciamiento de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (LIDEFTA) respecto a que Mariscal Miller de Tacna solo perdió por una diferencia de 3-0 y no de 10 – 0 ante Unión Minas de Orcopampa.

¿Parece una locura? ¿Es una resolución injusta? Bajo todo de punto de vista parece que sí como el propio vicepresidente de de la LIDEFTA Manuel Rodríguez lo señala.
Pero agrega que así lo determina el reglamento.

Ante esta situación, nace la esperanza para Mariscal Miller de clasificación pues si logra vencer por un 3-0 a ENERSUR de Ilo este sábado, estará en segunda fase.

Origen del problema
El 8 de octubre Unión Minas de Orcopampa (Arequipa) y Mariscal Miller de Tacna se enfrentaron en Orcopampa por la cuarta fecha del grupo B de la Regíon VII de la Copa Perú.

El equipo minero venció por 10-0 a “Los carasucias” de Tacna pero como Miller se quedó con seis hombres (Se lesionaron 4 jugadores y uno fue expulsado) en el terreno de juego, la contienda se suspendió a los 82 minutos.

Es por ello que Mariscal Miller tras las consultas del caso realizó su reclamo, basándose en el capítulo IV del artículo 68 del Reglamento Nacional de Administración de Justicia Deportiva",.
De ese modo le dieron la razón a los tacneños, que de esa manera maquilló el resultado que en primera instancia fue totalmente humillante. Sin embargo se dio a conocer que ENERSUR presentó su disconformidad con la resolución.

Fuente: Diario Correo Tacna, Citigol Arequipa, Uniónminas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario