sábado, 3 de octubre de 2009

Región II: Solo son fuertes de local

OPINIÓNEscribe Manuel López
Contrario a otras épocas y a los que muchos pensaron las posibilidades de avanzar están abiertas para los 9 equipos que conforman la Región II de la Copa Perú.
Hasta el momento se llevan disputadas 5 fechas en el grupo A, es decir la mitad del campeonato y 2 fechas en el grupo B.

Quien diría tras el avance de esta región en la etapa Regional, no hay equipo que se mantenga invicto en el certamen, tampoco se han suscitados empates y todas las victorias correspondieron a los equipos locales. Todo ello ha convertido a la región II compuesta por los equipos de San Martín, Cajamarca, La Libertad y Ancash en muy atractiva ya que todos pelean aún por clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú.

En el grupo A culminó la primera ronda, la cual parecía determinaría mucho el futuro de los equipos pero sorpresivamente no ha sido así. En la actualidad el líder es Descendencia Michiquillay de La Encañada (Cajamarca) cuando en los cálculos figuraba como el más fuerte Universitario de Trujillo (La Libertad).
Lo curioso es que los cajamarquinos han jugado todos sus partidos en Cajamarca, tres de local (contra Cali de Tarapoto, Culebreña de Huarmey y Universitario de Trujillo) y uno de visita ante UTC que también es de Cajamarca.
Descendencia Michichiquillay descansará en la primera fecha de la segunda ronda pero luego deberá sostener su liderato de visitante cuando juegue en Trujillo, Tarapoto y Huarmey. Solo contra UTC jugará en Cajamarca.

Todo lo contrario ocurre con Deportivo Cali de Tarapoto que es el colero del grupo, con solo 3 unidades pero que en la segunda ronda jugará 3 partidos de local y solo uno de visitante cuando enfrente a UTC en Cajamarca.

Si se mantiene esa superioridad que hasta hoy han mostrado cuando juegan de local queda claro que la disputa por el primer lugar podría ser hasta el final entre todos.

En el grupo B la situación es muy similar pues ningún equipo ha sido lo suficientemente fuerte para vencer de visita como si lo fueron de local.
Mannucci arrancó con una contundente goleada sobre Unión Tarapoto en Trujillo al cual goleó 7- 0 pero cuando enfrentó a Ramón Castilla de San Luis en Ancash, cayó por la mínima diferencia.

Igual pasó con Municipal de San Ignacio (Cajamarca) que superó 2-0 de local ante Ramón Castilla de San Luis (Ancash) pero sucumbió 3-0 en Tarapoto ante Unión Tarapoto. Los reportes cuentan incluso que la derrota pudo ser más abultada para la visita ante el Unión que se recuperó en casa, tras la caída estrepitosa en Trujillo.

El debutante del grupo Ramón Castilla de San Luis, también empezó con derrota pero se recuperó en su terruño, imponiéndose en su feudo al mentado Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Todo este panorama presenta a los 4 clubes como líderes del grupo B a falta de tres fechas para el final y de acuerdo a lo visto, nada estará resuelto hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario