jueves, 1 de octubre de 2009

Región III: Minutos inolvidables


Escribe Manuel López
Fue una cuestión de minutos para que los colegas de Pucallpa e Iquitos terminen narrando 3 goles que a la postre resolvieron el triunfo de Tecnológico Suiza de Ucayali que ya está cerca de la etapa nacional.

En la primera mitad no se hicieron nada ambos equipos con lo cual se fueron al descanso con el 0-0, aunque San Francisco de Asís demostró a los de Campo Verde que no eran un rival fácil y que incluso se ve más compacto que su paisano loretano CD UNAP.

Pero el cuadro de Contamana no estaba dispuesto solo a mantener la igualdad sino a ganar la contienda en su propio campo a Tecnológico Suiza. Corría el minuto 18, cuando el refuerzo Emerson Yalta venció a Benito Mendoza para adelantar a San Francisco de Asís.
Pero tal como le vino la alegría le llegó la tristeza, porque sobre los 22, Jhonny Olortegui empató la contienda y dos minutos después sin permitir la reacción del rival, apareció Jacker para marcar el segundo tanto y concretar la remontada a favor de los campoverdinos que llegaron se mantienen en la puntaje con puntaje perfecto y con las opciones muy claras de clasificar a la Nacional.
Tras el final del juego, un dirigente de San Francisco de Asís acusó ante la prensa un favorecimiento que tuvo el árbitro Paolo Rengifo con la escuadra de Tecnológico que finalmente hizo caer a su escuadra.
Resultado:

Región III – Cuarta fecha

Estadio: “Aliardo Soria Pérez” – Pucallpa
30/09/09 Tecnológico Suiza (Campo verde – C. Portillo) 2-1 San Francisco de Asís (Contamana – Loreto)

La Tabla:

1- Tecnológico Suiza 9
2- CD UNAP 2
3- San Francisco 1
4-Bancos 1

Fuente: Willer Panduro Ríos/ Radio Arpegio Mix – Iquitos, Correo Ucayali

1 comentario: