martes, 13 de octubre de 2009

Región II: Encontró una razón para sonreir

Escribe Manuel López
Al cabo del jornada copera del último sábado en Tarapoto, los asistentes locales habrán salido del recinto con la pregunta ¿Por qué no actuó así Cali desde un comienzo?. Y es que a pesar de la goleada a Descendencia Michiquillay las posibilidades de avanzar ya son difíciles para el cuadro aguajina.

Pero no todo está perdido para Cali, a pesar que virtualmente ya estaba eliminado tras caer en su campo ante Universitario de Trujillo el domingo anterior. Los tarapotinos salieron a ganar al menos por el honor y lo hicieron con una notable goleada de 6-0 sobre un débil conjunto cajamarquino que llegó como uno de los líderes al partido que que en cancha no demostró que méritos lo llevaron a ese lugar.

Sobre los 6 iniciales, ya el escaso público local coreaba el primer gol de Cali, anotado por Willy Fernández. Sobre los 14, el mismo Fernández decretó el 2-0 para el equipo amarillo dirigido por Leo Morales. Tal vez la motivación de golear a Michiquillay para Cali pasaba porque ganandole podía perder la punta y así ocurrió.


Después se dio un concierto de goles cantados que fallaron los tarapotinos hasta que a los 46, Ronald “bolo” Celis amplió la cuenta a 3-0, cuando el rival había perdido por lesión a Wilder Chiza, quien fue reemplazado por Víctor Huaripata.

Ese gol caleño sería el inicio de una tarde prodigiosa para “Bolo” pues en el complemento anotó tres goles que bien podría catalogarlo como el “pichichi” de la Región II de la Copa Perú. Los goles de Celis llegaron a los 24, 27 y 32 de la parte final.

Grupo A

La Tabla:

1- Universitario 12
2- Juv. Culebreña 9
3- D. Michiquillay 9
4- Cali 6
5- UTC 6

Fuente: Ahora de Tarapoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario