martes, 13 de octubre de 2009

Región VI: Ventajoso triunfo


Escribe Manuel López
El camino quedó casi despejado para Deportivo Municipal de Ayacucho en pos de conseguir un cupo a la etapa nacional de la Copa Perú, tras derrotar a Social Lircay en Huancavelica.

Porque los ediles saben que si este domingo Olímpico Peruano de Ica no logra vencer al ya eliminado Social Lircay, solo le bastará un empate en la última fecha para lograr su objetivo.

El equipo de los “jirafales” derrotó 4-0 a Social Lircay en el estadio “IPD de Huancavelica” sin tener muchos problemas como se preveía ocurriría.

El primer tanto para el Municipal, llegó a los 27', a través del Israel Guzmán, quien solo añadió el balón, tras pase de Jonathan Guevara. Los tantos definitivos a favor del Municipal, llegaron en el segundo tiempo del encuentro, por intermedio de Guevara (51') y Montes (52'). Durante todo el segundo tiempo, los ayacuchanos dominaron el cotejo, pero perdieron varias opciones de gol. No obstante a los 42', nuevamente Guevara se hace presente en el marcador.

Esta victoria situó a Municipal como líder de la competencia en el grupo B de la región VI con 7 puntos, mientras que Social Lircay de Angaraes con cero puntos dijo adiós a las posibilidades de avanzar en la competencia.

Este domingo Olímpico Peruano de Santiago (Ica) recibirá de local a Social Lircay con la misión de ganar para igualar en puntaje a Municipal con el cual definirá su pase en la última fecha del grupo. El partido entre iqueños y lircaínos no será del todo trascendental pues sea cual sea el resultado no habrá clasificado. Aunque si Olímpico pierde o empata, prácticamente la mesa estaría servida para que Municipal de Ayacucho obtenga su pase a la Nacional.

Grupo B


La Tabla:

1- Municipal 7
2- Olímpico Peruano 4
3- Social Lircay 0

Fuente: Correo Ayacucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario