martes, 13 de octubre de 2009

Región VII: Aseguró clasificación


Escribe Manuel López
Hasta el momento va con paso firme Unión Minas de Orcopampa, pues no existe un rival que le haga frente, lo cual ha llevado a los del departamento de Arequipa a ser el primer clasificado a las Semifinales de la Región VII.

Sin embargo, el equipo ahora dirigido por Ernesto Neyra pasó su prueba más difícil y fue en Ilo, donde le costó vencer al local ENERSUR por 3-2. Al punto que su esfuerzo implicó voltear un partido que lo estaban perdiendo en el “Mariscal Nieto” de la porteña ciudad moqueguana.

A los 9 iniciales un adelantado Washington Peláez no pudo contener un remate del “ciego” Edwin Arismendi que sirvió para poner adelante a ENERSUR. Unión Minas con mucho oficio fue recuperándose de manera sistemática logrando la igualdad a los 19 por intermedio del experimentado Egdar Romaní.

Con el empate, los mineros se hicieron dueños del juego pero el “ciego” Arismendi nuevamente adelantó para los “Torres Chungungas”, resultado con el cual acabó la primera mitad.

El libreto se mantuvo en el periodo final pero el físico empezó a fallar en el equipo ileño y en su intento de defender la ventaja mínima. Pero le fue imposible ante las arremetidas orcompampinas que dieron frutos, primero con el tanto de José Vásquez que significó la igualdad a dos, sobre los 26 minutos. Luego llegó un remate soberbio de “Cucho” Julio Medina para establecer la cuarta victoria consecutiva de Unión Minas en cuatro partidos jugados, cerrando de esta manera su participación en la primera fase del torneo.

Este grupo se cerrará con el encuentro entre Mariscal Miller de Tacna (0 puntos) y ENERSUR de Ilo (3 puntos) a jugarse en Tacna y en donde uno de los dos quedará eliminado.

Grupo A

La Tabla:

1- Unión Minas 12
2- ENERSUR 3
3- Mariscal Miller 0

Fuente: Citigol - Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario