sábado, 3 de octubre de 2009

Mannucci vence en el último minuto a un estupendo Municipal

Trujillanos vencieron en el “Mansiche” al cuadro de San Ignacio que se quedó con nueve hombres y estuvo a punto de coronar un extraordinario desempeño.

Escribe Manuel López
Carlos Escobedo y Raúl Muñoz, los centrales de Municipal de San Ignacio, habían hechos sus últimas barridas, sus últimos despejes. El arquero Isaac Cuya ya no quería sacar más pelotas. Lo había hecho todo bien. Y entonces cuando en San Ignacio se esperaba el pitazo final, Mannucci encendió su último ataque cargado de rabia e impotencia porque no entraba nada. En esa ofensiva suicida, los trujillanos hicieron rebotar una y otra vez la pelota en la extraordinaria defensa celeste. Hasta que José Algarate materializó en gol la agónica opción del equipo local con un remate cruzado.

Nadie lo podía creer en el “Mansiche”. Ni los trujillanos ni los cajamarquinos. El estadio estalló y hasta se metieron hinchas al campo. Arrelucea, el técnico de Mannucci, esperó que todos saluden a Alagrate para él, al final, acercarse a besarle la frente y felicitarlo. El estratega había sufrido y no entendía por qué su equipo fue incapaz de meter un gol a un cuadro que terminó con nueve hombres.

Y es que justamente las expulsiones de Marco Chumbes (25 PT) y Franklin Pardo (8 ST) restaron las posibilidades del visitante que aún así jugó un estupendo partido e incluso tuvo ocasiones para marcar. No es que Municipal se haya tirado atrás. Lo que pasó fue que tuvo que jugar desde la defensa porque con nueve hombres no le quedaba otra.

Mannucci tuvo en sus hombres más desequilibrantes a Andrés López y Marco Llave apoyados por un excelente Juan Paico. Tras un primer tiempo pobre, los trujillanos arrinconaron a su rival en la segunda mitad creando innumerables ocasiones. Fue entre los veinte y cuarenta minutos que el local tuvo con la miel en los labios a sus hinchas por la cantidad de goles que perdía.
Pero si Mannucci propuso (estaba obligado por la coyuntura del cotejo), el conjunto edil respondió a la altura como ya lo dijimos. Por eso, aquí vale hacer un recuento de lo bien que se organizó en la zaga el cuadro de San Ignacio. Primero empezó con Pardo y Escobedo como centrales; y al final, ante la expulsión del primero de ellos, tuvo que entrar Muñoz, quien se mostró impasable. Y Cuya ni hablar. Qué autoridad que tuvo el portero limeño, ex Huallaga FBC de Saposoa, para sacar de todo, por arriba y por abajo. En suma, esa defensa fue un verdadero reloj.

Y quizá esa sea la razón por la cual el plantel de Municipal se fue, en el fondo, satisfecho del “Mansiche”. Saben que se pararon bien en el campo y en San Ignacio, en el partido de vuelta, serán complicados.
En el otro extremo, Mannucci celebraba a todo dar con sus hinchas que se quedaron cantando hasta veinte minutos después de culminado el encuentro. Hay alegría en los trujillanos que vuelven a la punta de la serie B.

Alineaciones:

Mannucci: Juan Pretell, Carlos Méndez, Percy Ventura, José Algarate, Junior Herrera, Juan Paico, Víctor Andonayre, Jefrey Real, Andrés López, Marco Llave, Janio Pósito, DT: Roberto Arrelucea.

MUNICIPAL: Isaac Cuya, Luis Tarrillo, Carlos Escobedo, Franklin Pardo, Marco Chumbes, Ángel Camacho, René Ulloa, Ronald Quintana, Henry Pisfil, Víctor Pacheco, Genderson Bravo, DT: Alejandro Posito.

Árbitros: Miguel Sipán
Líneas: Ever Flores y Carlos Matos.

Resultado:
Región II - Tercera fecha

Grupo A

Estadio: “Mansiche” – Trujillo
03/10/09 Carlos A. Mannucci (Trujillo) 1-0 Municipal (San Ignacio - Cajamarca)

Estadio: “Municipal de San Luis” – San Luis – Carlos F. Fitzcarrald (Ancash)
04/10/09 Ramón Castilla (San Luis) – Unión Tarapoto (Tarapoto – San Martín)

La Tabla:

1- Mannucci 6
2- Ramón Castilla 3
3- Municipal 3
4- Unión Tarapoto 3

Fuente: Andrés López - Trujillo
Fotos: Andrés López - Trujillo

3 comentarios:

  1. Buen blog... informa al instante y no tenemos que esperar al otro dia para enterarnos... felicidades

    ResponderEliminar
  2. Nadie habla de Union Tarapoto, ese empate de visitante le da muchas posibilidades de clasificar ya que todos aun ganan de local, solo Unión Tarapoto saco un punto de Diamante

    ResponderEliminar